lunes, 2 de septiembre de 2019

Crónica de la Toro Style Run Sanse 2019

Este domingo competí en la carrera que se organiza por las fiestas de donde vivo, San Sebastian de los Reyes.
La verdad es que no estaba muy para competir, debido al poco entrenamiento que llevaba después de un parón grande, pero no se me presentan demasiadas ocasiones de correr al lado de casa y eso hace que la logística hogareña sea mas sencilla.

La carrera es un circuito urbano de 5 kms al que se puede dar 1 o 2 vueltas a elegir en carrera. Lo atractivo de la carrera es poder correr por las calles del encierro, de ahí el curioso nombre con el que se ha quedado esta carrera que antes se conocía como Sanse Running, allá por 2014 cuando la corriera.

A la carrera me presento después de un pequeño trote de apenas un kilómetro desde casa, pues la salida me pilla super cerca. Además esta vez han variado en parte el recorrido a lo que yo había corrido en 2014, no es demasiado cambio pero creo que endurece aun mas una carrera ya de por si durilla, con bastante repecho y algún giro complicado.

Caliento por la zona de salida y me encuentro con muchos amiguetes del club. Hablando con unos y con otros, sin mucha idea de lo que voy a hacer, me comenta Chuso que quiere probar a 4'20-4'30"/km y creo que ese puede ser perfectamente el ritmo máximo que pueda aguantar, así que me animo.
También lo hace Diego, mi vecino y compañero del club.
La salida la hacemos muy lenta pues nos hemos tenido que poner bastante detrás y es una salida desde un parking, un poco estrecho. Perdemos unos 10 o 12 segundos. Enseguida me abro a la izquierda y recuperamos posiciones al ser bajada. Comienza un leve repecho y tras un giro de 180º la subida mas larga...la hacemos a ritmo 4'30" mas o menos y ya en la zona mas alta veo que voy reventado, el aire me quema al entrar en los pulmones, parece que tengo lija en la garganta...de piernas no voy mal, pero cardiopulmonarmente estoy para el arrastre. En el km 3 ya tengo decidido que voy a hacer el 5K así que pienso ir con Diego(Chuso se adelantó un poco) hasta la subida del cementerio y luego dejarme lo que me quede de fuerzas.
La bajada hasta la plaza de toros me cuesta un mundo, voy rotisimo y me cuesta hasta seguir a Diego, ya ahí le digo varias veces que si quiere que tire que me voy a quedar en el 5K, él dice que irá al 10K.
En la subida intento apretar pero a duras penas si sigo a Diego, ya arriba nos separamos y aprieto para adelantar a un par de corredores, solo puedo con uno. Entro en meta en 22'07" en 2014 fueron 21'12" así que los años me han hecho perder 55" jajaja

Sinceramente la carrera fue bastante mala, noté la falta de ritmo, la falta de entrenamiento, la falta de carreras ... la falta en general jajaja

Bueno, es el punto de partida...a partir de aquí a ver donde conseguimos llegar esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario