lunes, 15 de julio de 2019

Plan de entrenamiento Behobia 2019

Bueno pues llegó la hora, quedan apenas 2 semanas de pretemporada y arrancamos el plan de entrenamiento de 16 semanas para la Behobia 2019.

Ya he diseñado el plan de entrenamiento, en principio de 4 dias/semana, aunque dependerá como consiga "compaginar" mi día a día...de doy por satisfecho si saco 3 entrenamientos y de cuando en cuando la prueba de los viernes.

Esa es una de las novedades mas grandes respecto a otros planes de entrenamiento que he realizado. Voy a hacer, siempre que consiga sacar el 4º día, un entrenamiento en el que caliente media hora suave y luego corra a menos de 4'/km tanto tiempo como pueda, en el momento que no pueda me pararé y terminaré hasta que complete 10K ese día al trote. El objetivo es doble:primero acostumbrarme a correr sub 4'/km y el segundo ir viendo la evolución del plan de entrenamiento.No se ni cuanto empezaré pudiendo hacer ni en cuanto terminaré...pero esa es la gracia. Mi idea es acabar el año corriendo la San Silvestre Vallekana por debajo de 40' de nuevo como en 2014(¿que son 5 años mas?).

Por otro lado, me gustaría competir un par de veces al mes, cosa que es muy complicado de compaginar con el ajedrez de mi hijo...pero bueno, trataré de hacerlo. Me gustaría hacer algún 10K y alguna media maratón antes de la Behobia.

Y poco mas...ahora solo queda sufrir y sufrir jajaja sarna con gusto....








3 comentarios:

  1. Que alegria ver esta entrada Damián, ha sido como ir atrás en el tiempo cuando escribias por aqui con cierta frecuencia, con ilusion, con retos y de esa forma entrenabas tambien. Mucho ánimo¡¡¡¡ y no dejes de contar tu día a día aunque sea cada semana o 10 días. El mundo blogger parece muerto pero nosotros estamos muy vivos, vamos¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Si, de cuando en cuando actualizaré, sobre todo cuando compita en alguna carrera. Ánimo y arriba los bloggers

    ResponderEliminar