martes, 9 de julio de 2019

Pretemporada a la fuerza

Hace 5 semanas mi mujer me convenció para apuntarnos los 3 meses de verano al gimnasio de Sanse. Bueno realmente nos sacamos el superabono aprovechando el día del deporte, que no obliga a pagar matricula y además nos hacían descuento en el bono familiar.
Básicamente, solo con usar la piscina y dejar a los críos unas cuantas veces en el parque de bolas, ya lo teníamos rentabilizado.
Yo hace probablemente mas de 10 años que no pisaba el gimnasio asiduamente. Uno de los motivos principales era que en seguida cojo volumen(una suerte para quienes lo buscan, pero malo para los que arrastramos el peso durante interminables kms).
Finalmente, debido sobre todo a mis problemas de piel, que me están impidiendo salir a correr habitualmente debido al calor, decido probar a ir a alguna de las clases colectivas con mi mujer que me ha dicho que están genial.

Bueno a día de hoy, puedo decir que he probado casi todas...Body Fit, Global Training, Core y yo que se cuantos anglicismos mas jajaja
Al final todas son mas o menos lo mismo, trabajo de fuerza (alguno con pesas y demás) pero en un ambiente bastante mas motivador, con música a todo trapo y viendo al personal pasándolo igual de mal que tú.

Los primeros resultados no han tardado en aparecer, como ya digo, mi cuerpo es agradecido en ese sentido y enseguida he notado un aumento en la masa muscular, sobre todo de mi hace años olvidado tren superior.
Lo que mejor me viene es todo lo relacionado con el core(abdomen, espalda y piernas) porque a la hora de entrenar, tener fuerte esa zona es básico.

A día de hoy he de decir que me alegro mucho haberme dejado "engañar". Me he dado cuenta que tenía muy olvidado el trabajo de fuerza, que algunos músculos estaban muy debilitados y susceptibles a lesiones, sobre todo por el paso de los años y el machaque de la carrera continua.

Para no dejar 100% de lado la carrera, estoy aprovechando y me meto en el gym para hacer cinta antes de las clases a las que voy...suelo hacer 6-8 kms con cambios de ritmo en la cinta, apretándome los machos...tanto es así que creo que la gente me mira raro jajaja no se ven muchos "machacas" poniendo la cinta a 14 kms/h

Veremos si este trabajo nos viene bien cuando empiece el día 29 de Julio el plan de entrenamiento de 16 semanas para la Behobia. Tengo confianza que así será.

Respecto al peso he conseguido frenar el ascenso terrorífico al que estaba llegando...y como estoy ganando musculo supongo que me estoy poniendo en forma...he parado el ascenso y ando por los 78 kms mas o menos estable...unos días algo mas, otros algo menos.
Para quien no me conozca, miro 174 cms con lo que según mis datos mi IMC es de 25,8 lo que según las tablas indicarían un ligero sobrepeso(ya os digo yo que si me veis no diríais tal cosa) cualquier persona fuera del mundillo running diría que estoy en forma.
Aun así espero llegar lo mas cerca posible de los 70.0 kgs para la carrera.
Mi objetivo principal esta temporada es llegar a una buena media maratón y bajar de 1h 30' un sueño de hace mucho,mucho tiempo...y me encantaría volver a correr un 10K por debajo de 40', este año me quedé un tanto lejos, haciendo un 41 y pico.
No bajo de 40' desde que hiciera mi mejor marca en el derbi de las aficiones en 2016...y los años no pasan en balde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario