martes, 30 de octubre de 2018

Crónica Rey de las Populares

Este domingo pasado corrí en Alcobendas(al ladito de casa) la Carrera "Rey de las Populares", llamada así en honor al entrenador de mi club, Ramiro Matamoros, conocido en su época por ese sobrenombre.
Es un 10K en principio muy favorable(se vende como el mas rápido de Madrid) pero que por un motivo u otro, no terminó de venirme bien.
La verdad es que la semana no empezaba de la mejor de las maneras, ya que el lunes, cuando llevaba 12 kms(en el punto mas alejado de casa) empecé a notar molestias en la pierna izquierda.
No parecía nada grave, una sobrecarga en el Biceps femoral...pero claro...12 kms a rastras...como que no molan.
El miercoles cuando fui al Club a hacer las series(había 4k1+4k2+4k3) ya en el calentamiento vi que no iba a poder...me costaba casi seguir el ritmo de calentamiento, la pisada me dolía, también la pierna...malamente.
Por suerte Oscar tenía competición el finde (1h25' en media maratón de Valencia...ahí es nada) y Alfonso venía de correr su enésimo maratón de este año...uno de montaña...vete tu a saber jajaja
Así que nos fuimos a rodar tranquilos por Sanse, 10K suaves...un suplicio para mi.
El jueves fui sin falta al fisio, hacía eones que no iba a verle...finalmente tras un maltrato por su parte a mi cintilla iliotibial y descargarme un poco las patas, parece que la cosa no había sido grave...de hecho ahora estoy fenomenal.
Todo venía de una sobrecarga por pisar mal debido a una uña en mal estado(está no sobrevive al maratón).
El sábado rodé tranquilito 40' e hice 6 rectas en progresión para ver que todo estaba en orden...listo para el domingo.

El domingo salvé el tema logístico( salida y llegada en distinto punto) gracias a mi amigo Noblejas...que me dejó ir en un cabify que habían cogido para subir a la salida.
Allí caliento y quedo en correr de nuevo con Roberto, que va a ir con Antonio(otro del club) de menos a mas como en la Zaporra, ahorrando fuerzas en la bajada para luego el llano o falso llano del final.
Objetivo sub 40'...yo se que estoy mas tirando para el 40 muy alto...pero por probar...
Los primeros 5 kms como un reloj suizo mis compañeros...controlando ritmos pasamos en 20'02"(20'08" según la organización).
Ya en estos kms iniciales me di cuenta que me costaba mucho seguir el ritmo...yo suelo bajar muy bien y me costaba mucho estar detrás de Roberto, cuando en la Zaporra iba muy bien a su lado...esta vez la cosa no iba fina...yo creo que en parte se debió a la falta de tono muscular por el masaje.
El caso es que los siguientes 5k iban a ser un suplicio...apenas pude ir a 4'30"/km...finalmente acabé sub 42' por puro orgullo al ver que el globo me adelantaba en los metros finales.

En fin, que un 41'48" oficial que me dejan un poco frío, pero que no me preocupan demasiado sabiendo que el objetivo es otro.


1 comentario: