miércoles, 10 de octubre de 2018

Volver a competir

A menos de 2 meses para el Maratón de Valencia el entrenamiento va viento en popa.
Estoy corriendo muchos kilómetros, haciendo buenos entrenamientos de series de todas las distancias y en definitiva cumpliendo con lo previsto...o casi.
Solo me faltaba hacer algunas carreras para, por un lado ver mi estado de forma real y por otro, poner el cuerpo al límite en diversas distancias, antes de la prueba final el día D y a la hora H.

Por diversos motivos, principalmente las partidas de ajedrez y los torneos del crío, no había podido ser de la partida en ninguna carrera, de hecho, no compito desde el fallido Maratón de Sevilla de este febrero...mucho tiempo.

Pero por fin, consigo encajar todo y este viernes volveré a ponerme el dorsal en un 10K, será en el 10K mas antiguo de Madrid, los 45 Carrera de la Zaporra, que auna varias virtudes que me han ayudado.
1º está al lado de casa...puedo ir trotando.
2º es barata en comparación de otros 10K
3º va medio club, por no decir todo entero.

Pero no todo iba a ser bueno, bonito y barato...la carrera es un autentico dolor, 4 vueltas a un circuito de 2,5kms con 4 subidas a la peor cuesta de todo Sanse ...un dolor de 900m de largo que habrá que pasar en 4 ocasiones.

Ya hice una vez esta carrera hace años y prometí no volver...así soy yo jajajaja
La verdad es que no me cuadraba nada mejor.

Además también me he inscrito al 10K autoproclamado mas rápido de Madrid(que no lo es) ..."El rey de las Populares", carrera también en Alcobendas/Sanse que se disputa en honor al mister del club, al que pusieron ese apodo en sus años mozos la prensa deportiva.
Es un 10K muy favorable en casi todo su circuito donde espero, esta vez si, estar cerca de mi añorado sub 40' aunque seguro que aun estoy lejos.

También quisiera hacer alguna media maratón a tope...probablemente Fuenlabrada...pero hay que cuadrar calendarios....ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario