lunes, 15 de octubre de 2018

Crónica Carrera de la Zaporra + Extra ball

El viernes, aprovechando que era puente y no me iba a ningún lado, corrí La Carrera de la Zaporra, es un "cuasi diezmil" de barrio, cerquita de casa, muy duro a 4 vueltas y del que tenía referencias de haberlo corrido el año 2014 en 40'49" estando muy en forma, tanto que bajé de 40' a finales de año tanto en Aranjuez como en la Sansil.

La mañana pintaba estupenda, había podido dormir bien después de mucho tiempo y eso hizo que estuviera muy recuperado de los 3x4000 del miercoles que además me salieron francamente bien.
Hacía una muy buena temperatura a pesar de haber llovido y amenazar lluvia.
No tuve que madrugar demasiado ya que estaba al lado de casa, llegué temprano, recogí el dorsal, saludé a los amigos y calenté un ratillo.

En la salida vi a Roberto, un compañero y amigo del Club que hablaba con Jackson de que ritmos seguir. Me gustaba la idea que tenía de salir a 4'15" y si el cuerpo aguantaba ir de menos a mas.
Es una carrera muy dura, un circuito que básicamente consta de una subida con dureza en unos 500 m el resto mas tendida y una bajada prolongada.

Hablo con Roberto y quedamos en ir justos a ver que pasa. Roberto siempre ha estado mejor que yo de forma y marcas, pero ahora está en ese punto que quizás esté un poco mejor que yo pero no tanto, con lo que me venía muy bien tener una referencia de alguien con su experiencia.

La apuesta sin duda fue un éxito, no pude estar mejor acompañado toda la carrera.
Empezamos buscando nuestro sitio, la carrera se podría resumir en un lider claro, de mi club que acabó en 33'. Un grupo de unos 8 tipos perseguidor un grupeto de inicialmente unos 15-20 tipos que poco a poco se fue destrozando y nosotros detrás de 2 compañeros del club y un par mas de corredores.
En el primer cruce con la cabeza, ellos de bajada y nosotros subiendo, calculo que andaremos entre los 30 mejores...hace 4 años acabé 36. Eso me da ánimos, aunque todo acaba de empezar.

Ya en la bajada nos vamos controlando para no pasarnos de rosca, aun así cogemos a algún corredor, pasamos la primera subida dura sin pena ni gloria, controlando hacerlo a un ritmo bueno pero sin pasarnos, que son 3 vueltas mas.
En la subida cogemos a otro par de corredores más, eso nos va animando pues nadie nos ha adelantado desde el inicio.
En la bajada de nuevo controlando no lanzarnos seguimos cogiendo algún corredor mas...con cuentagotas.
La segunda subida ya empieza a picar pero aun así acabo bastante entero y el aumento de ritmo en la bajada no me hace tanto daño como me esperaba, ya que no tengo entrenados los ritmos fuertes de carrera.
La tercera de la subidas le pido a Roberto que no me deje que prometo no quedarme después...así hace probablemente controlándose pues creo que podría haber ido mas fuerte.
Ya en la bajada alcanzamos al último de los corredores a los que pasaríamos y poco a poco le fuimos metiendo metros...acabamos sub 4' la bajada y ya en la última de las subidas destino a meta Roberto me dice que apretemos y hacemos la subida a fuego...acabé doblado pero con un tiempo de 40'17" en el puesto 22º de la general y 13º de mi categoría, muy contento y no tan cansado como me temía.

Para celebrarlo el domingo me apunté a la quedada que hace la gente del maratón de Valencia del club para hacer la tirada larga de la semana. En principio 26 kms tenía intención de hacer.
Pero se puso a llover, nos perdimos y terminé con la tirada mas larga que jamas haya realizado en un entrenamiento 31'2 kms ...basta con decir que en Sevilla me retiré en el 31.
Eso si, probé geles, barritas e hidratación con buen resultado...y me metí la paliza a 5'11"/km de media...a ver como recupera el cuerpo esta semana, ya que la pasada fue con 80'2 kms la semana de mi vida que mas kms he hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario