miércoles, 14 de noviembre de 2018

Crónica Media Maratón Moratalaz

Este domingo corrí la media maratón de Moratalaz(aunque no llega a los 21 kms).
Hacía bastante tiempo que no competía una distancia tan larga e iba a ser un buen test para el maratón de Valencia que está ya a la vuelta de la esquina.

Por desgracia para mi, aunque la preparación ha ido mucho mejor de lo esperado y planificado, en gran parte porque mi mujer me ha apoyado mucho y prácticamente todas las semanas he podido hacer 4 días de entrenamiento, en estas ultimas 2 semanas(mas bien los últimos 10 días) había sentido una bajada muy fuerte en mi energía.
No es nada físico, de hecho pasé por el fisio y demás, pero simplemente, en los últimos entrenamientos de calidad los miercoles, no fui capaz de seguir los ritmos a pesar de no ser mas exigentes que en semanas anteriores.

El caso que con esas dudas llegaba a la carrera y me metía junto a un grupo de amigos a intentar ir a un ritmo de 4'15"-4'20".
La carrera es monstruosa, cuesta arriba y cuesta abajo todo el rato...no son grandes pendientes pero no da descanso en ningún momento.

En seguida me di cuenta que en las subidas(mi gran talón de aquiles) me costaba seguir el ritmo del grupo y en las bajadas lograba volver al mismo...así varias veces...aunque no sabía cuanto tiempo podría seguir así.

Finalmente en el km 8, en la ultima cuesta arriba del recorrido(eran 2 vueltas) perdí comba y ya no me pude recuperar...tocaba buscar mi ritmo...durante un rato no conseguía ir a ningún ritmo concreto...finalmente sobre el km 12 llegó la autentica petada o relajación o desmotivación...no se exactamente definirlo...el caso es que me puse en modo supervivencia y así llegué a meta...a 20'6 kms de la salida según mi reloj en un tiempo de 1h33'32"...aprox. 1h35' en una media real.

De primeras mis sensaciones fueron muy malas...pero según han pasado las horas mi perspectiva se ha vuelto algo mas positiva, principalmente porque parece que todo se trataba de un parásito intestinal(lombrices) que me ha debido pegar el pequeñajo...y una vez tomado el tratamiento parece que he recuperado mis energías. Me noto mas vivo jajaja
Ayer salí a rodar 15 kms y a pesar de las cuestas y que iba tranquilamente hice un ritmo medio de 5'08"/km sin acabar cansado.

Hoy tengo series de 1000 m...10 para ser exactos. A ver si de ritmo también vuelvo a la normalidad y afronto el tapering con energía, ganas y motivación....Valencia espera...2 semanas y media

4 comentarios:

  1. Gran carrera quedate con las buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  2. El tapering lo que menos demanada es energia, asi que quedate tranquilo y en estos dias previos coge ganas de correr para soltarlas el gran dia, el dia 2. Mucho animo, ganas y entusiasmo. Notaras para bien el buen circuito que tienen alli y correr a nivel del mar, no es por meterte presion pero tienes ante ti la buena opcion de hacer marca personal, asi que a por ella¡¡¡. Os vere por la tele, a ratos, lo que me deje mi hija. La verdad es que sin la generosidad de nuestras mujeres no seriamos los mismos en nuestro nivel runeril, un aplauso para ellas¡¡¡¡, plas, plas, plas, plas¡¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que me enrollo mucho...la media te salio muy bien teniendo en cuenta la lombriz, ya quisiera yo para mi esa marca...

    ResponderEliminar
  4. Suerte para esa Maratón de Valencia...Ya verás, el recorrido te va a encantar y lograrás una gran marca...Pero lo más importante, disfruta de la carrera...Un saludo y a por esos 42 Km.

    ResponderEliminar