lunes, 27 de agosto de 2018

Semana 2 acabada.Viento en popa a toda vela

El tiempo pasa volando...eso es una gran verdad.
Además, cuando tienes algo en la cabeza, parece que aun pasa mas rápido.
No tengo muy claro que a mi edad me interese vivir deprisa las semanas(mas bien todo lo contrario) pero el caso es que estas 2 primeras semanas de entrenamiento se me han pasado volando.
También he de decir que el hecho de entrenar un día si, otro no, se me está haciendo bastante asumible(de momento) a nivel físico. Otra cosa es a nivel logístico que es una autentica pesadilla.
Hoy sin ir mas lejos, he de salir a correr y sinceramente, con la agenda que me espera...no se cuando podré...tendría opción de salir a la hora de la siesta, pero el aumento de las temperaturas previsto lo hacen inviable...tampoco quiero que me de un soponcio...ya veremos como lo logro.

El caso es que ya han acabado estas 2 primeras semanas, 7 días de entrenamiento y empiezo a ver pequeños frutos:
1.-En forma de peso, que he bajado casi 1.5 kgs y eso se nota
2.-He incrementado como 10 segundos/km mis ritmos de entrenamiento
3.-Me canso menos en las distancias mas largas.

La segunda semana ha constado de:
1.-Un día de KAS ...kilómetros aumentando el ritmo
2.-Un rodaje corto...que se alargó hasta los 14 kms
3.-Un rodaje largo...que se fue hasta los 17 kms

En total algo mas de 45 kms en 3 días a unos ritmos medios de 5'20"/km o así.

Esta semana saldré 4 días de nuevo...de nuevo la logística será complicada(el fin de semana tengo boda y torneo de ajedrez) y son las fiestas de Sanse y hay que llevar a los peques que acaban las vacaciones pronto.

Lo dicho, sabíamos lo que costaría...estoy al máximo de motivación y empiezo a ver los frutos.
Pronto espero poder competir de nuevo. Mi intención es correr el 23 de Septiembre la "Madrid Corre Por Madrid" carrera de 10K que solo he hecho una vez y haciendo de liebre, con un tiempo en meta de 43'58" que me gustaría mejorar.
También tengo prevista o en el punto de mira desde hace años, el Trail "Reino de Patones" 18 kms por la sierra, donde viven mis suegros, que hace mucho quiero correr y nunca me pilla bien del todo.

La semana que viene os cuento como ha ido y si me apunto a alguna carrera.

2 comentarios:

  1. Me alegro que estés de vuelta¡¡¡, mucho animo y a por esa maraton¡¡¡.Poco a poco a ir carburando...
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto como fueron la semana 3, 4 y la 5 que esta por acabar???, te estas retrasando en comentar....jajaja.
    UN abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar