jueves, 16 de agosto de 2018

El camino ha comenzado

Buenas a todos...si aún queda alguien que me lea(agradecería comentarios jejeje).
He vuelto a los duros entrenamientos...Esta semana es la 1ª de las 16 que me llevarán(espero) a la salida del Maratón de Valencia en las mejores condiciones físicas de mi vida.
He hecho tan solo 2 entrenamientos, lunes y ayer miercoles...dura la vuelta.
El primer día tenía de menú 30'cc+12 cambios de 1'.
Estaba muy motivado de volver a correr y terminé haciendo 15 cambios...los ritmos no fueron de locura, pero ya picaban.
La verdad es que el martes estaba recuperado.
Ayer por la noche, tras el viaje de vuelta de vacaciones, descargar, pasar calor(vengo de Galicia a otras temperaturas)...salí a correr a eso de las 22:00.
El menú era de los que se suelen atragantar 30'cc + 3K1+3K2+2K3 (sin recuperación).
Seguía igual de motivado, pero las patas no iban igual de bien. Hice 5 kms de calentamiento y arranque sin tener muy claro que ritmos sería capaz de llevar...me dejé llevar un poco por la experiencia de estos años...hice el primer 3000 a ritmos de 5'10"...el segundo a ritmos de 4'55" y el tercero(añadí un mil) a ritmo de 4'45"...muy muy duro a pesar de no ser ritmos exigentes.
Se nota la falta de entrenamientos y de ritmo.
Al final 14,4 kms y hoy estoy devastado...me duele absolutamente todo...estoy en el buen camino sin duda.
Mañana tengo un 10K a ritmo controlado(que trataré de alargar también) y el domingo 14 kms de carrera continua...a ver como acabo esta primera semana de salir un día si, otro no...
Ahora mismo estoy muy motivado...moderando la alimentación poco a poco(que vengo de no cuidarme nada) y poco a poco espero mejorar todos los aspectos que puedan influir en mi rendimiento.

He decidido despedirme del Maratón, pero tengo que hacerlo como se merece...no pienso defraudar

4 comentarios:

  1. Hola Damián,
    Si, hay gente que te sigue leyendo, me imagino que mucha menos que en años pasados pero, yo por lo menos, sigo interesado en lo que comentáis los corredores en el mundo blogger.
    Mucho ánimo con el entrenamiento, te deseo lo mejor para que llegues a tope a la salida del maratón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, yo también leí habitualmente tu blog...cada vez hay menos bloggers activos. Una pena

      Eliminar
  2. Hola Damián, mucha suerte en tu preparación. Ten por seguro que estaré pendiente de tus progresos

    ResponderEliminar