miércoles, 22 de agosto de 2018

Primera Semana terminada.

Parece mentira lo rápido que el cuerpo se acostumbra a algo.
Durante estas vacaciones me daba la sensación que jamás podría volver a hacer series, a trabajar duro, a sufrir al nivel que antes.
Coges peso, pierdes forma física, lo que antes te parecía lo normal, se te hace cuesta arriba...en definitiva, desmotivación total.
Es lo que sufrí tras mi maratón fallido de Sevilla...había entrenado duro...o eso me parecía en ese momento y el no poder acabar me frustró y desmotivó.
Pero por suerte, con la misma facilidad que me desmotivé, me he vuelto a motivar...y al menos en mi caso, cuando estoy motivado...no hay quien pueda conmigo...da igual en que faceta de la vida sea.
Esta vez la motivación es este Maratón de Valencia...y de nuevo me puse manos a la obra.
La primera vez que iba a correr un día si y otro no, alternando...supone para mi y mi familia un complejo juego de obligaciones-tiempo pero me están ayudando mucho, sobre todo mi mujer...siempre ella.
La primera semana ha sido dura...quizás solo he disfrutado el rodaje suave del viernes...tenía 10 kms a ritmo controlado y terminé haciendo 12 kms a 5'20"/km...ritmo lento para mi, pero que no llevé ni mucho menos cómodamente.
La tirada larga la tenía de 14 kms y corrí 16 kms...curiosamente fui mas cómodo muchos kms que en el rodaje anterior y el ritmo fue exactamente el mismo.
Estaba claro que el cuerpo empezaba a reaccionar...y ayer esta mejoría se confirmó.
Me tocaba repetir el entrenamiento de KAS, 3k1+3k2+3k3 tras 30' de calentamiento.
El calentamiento lo hice con mi mujer y una amiga con lo que hice 1 kms menos al ir mas lento...así que me dio remordimiento de conciencia y decidí ampliar un k1...así que hice 10 kms seguidos aumentando los ritmos...para que os hagáis una idea de la mejoría con respecto a la semana anterior, los ritmos fueron de media unos 10" mas rápidos...y acabé el 10K en 48'31".
Así que estoy a tope de motivación y animo...hoy un poco dolorido de patas, pero para eso me toca descansar...esta segunda semana es de 3 días(salvo que pueda ampliar 1, ya que tengo a los niños con mis suegros)...con lo que es mas llevadera.
Mi primera semana acaba con 53.4 kms ...casi como una de las semanas de mas carga de los maratones anteriores...es la gran ventaja de correr 4 días ...el handicap que siempre he sufrido.

Así pues...todo marcha...además estoy llevando muy bien el volver a comer sano...incluso mejor que habitualmente. Mi mujer dice que ya me estoy quedando "chupao" y aunque eso no le gusta, sabe el esfuerzo que me lleva y lo asume como un mal menor.

Seguiré contando por aquí como va esta aventura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario