jueves, 9 de febrero de 2017

Resultado Test Gavela

Ayer como ya comentaba hice el Test de Gavela.
Tras calentar bien, unos 25 minutos, comienzo el test en pista con Alfonso y Oscar a mi lado, por la calle 1. 15 vueltas a 1'48" por vuelta, para hacer 4'30" el km.
La primera vuelta la clavamos y a partir de ahí nos relajamos un poco y como resultado el primer 1000 salé a 4'38" peor de lo previsto. Segundo mil clavado 4'30". Tercer 1000 4'34".Cuarto en 4'31".Quinto 4'36", Sexto 4'33". Total 27'23"

El descanso son 90 ínfimos segundos en los que aprovecho, bebo agua, tomo un gel de los que llevaré a Castellón, pues quiero probar como se comporta mi estomago en cansancio extremo y en seguida comienzo tirado por Oscar.
Ritmo esperado 4'/km, 1'36" por vuelta...comienzo y en seguida veo que el ritmo es muy duro.
Aunque la primera vuelta la hacemos al ritmo, el primer mil lo marco en 4'08", lo que me pone un poco nervioso, además ha vuelto el dolor de dedos del pie derecho...que largo va a ser esto...
km 2 en 4'04", mejorando algo el ritmo pero no las sensaciones, km 3 en 4'12" este km se me hizo muy muy largo, aquí Oscar me anima e intento mejorar el ritmo, ya me duele el pie a rabiar y empiezo a respirar con dificultad.km 4 en 4'12" también...ahora empiezo a sufrir como un perro, respiración disparada y dolores fortísimos en el pie. km 5 en 4'15" horrible y luchando contra todo consigo el km final en 4'04"...las sensaciones mejor no las describo, basta decir que según acabé me paré y todo me daba vueltas...me costó cerca de 5 minutos poder andar por mi mismo...ya a los 10 minutos estaba bien, solté en par de vueltas y para casa.

Con estos datos la Calculadora del test arroja estos resultados:

Hoy veo todo muy negro, no por el resultado del test en sí, sino por el dolor de dedos que lejos de aflojar, aprieta en cada salida. No haré nada hasta el sábado, que probaré a rodar hasta que empiece a notar dolor, momento en el que pararé.
Es posible que pase por urgencias para descartar una rotura por estrés, ya que de tener algo así no podría ni plantearme salir el día de maratón.

Si consigo correr sin dolores creo que debería estar mas cerca del mejor ritmo que del peor. En un día regular, sin demasiadas molestias puedo atacar el sub 3h20' y si no sale un gran día mejorar por bastante mi mejor marca. Lo que mas va a influenciarme será el dolor de dedo de pie...si me duele como ayer desde km 10, será casi imposible acabar el maratón y esa duda se te clava en el cerebro como un clavo.

Aquí quedan los datos, el resultado en 10 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario