miércoles, 28 de diciembre de 2016

Previo a la San Silvestre Vallecana Popular

Feliz Navidad a todos.
Ya casi estamos en fin de año y eso quiere decir que estamos en puertas de la San Silvestre Vallecana.
Este año llego mucho mejor que el año pasado en el que apenas llevaba un par de meses de entrenamiento tras mis problemas de piel.
No me será difícil bajar los 43' que conseguí el año pasado, otro tema ya será intentar lograr acercarme a mi mejor marca en la carrera,los 39'43" de 2014.
Sinceramente, hace un mes hubiera dicho que lo habría mejorado sin problemas, pero los entrenamientos de maratón y sobre todo la falta de dormir, están haciendo mella en mi.
Desde hace unas semanas noto que las piernas, lejos de ir a mejor, van cada vez mas y mas cargadas.
Se que es una fase que hay que pasar, la acumulación de kms hace estragos.
La semana pasada ya me encontraba muy cansado después de la carrera de Aranjuez, donde el cuerpo dio las primeras señales de bajón físico.
El lunes tenía que hacer 4x3000 y no me encontraba con fuerzas para acelerar el ritmo, salí a calentar y enseguida note que las piernas no iban, así que me dediqué a rodar 16 kms suaves, para recuperar de la carrera.
El resultado fue bueno pues el miercoles pude hacer los 2x6000 que me tocaban a ritmos mas que buenos, 4'15" el ka sin muchos problemas.
El sábado madrugué para hacer la tirada larga, tenía 21 kms y al final me animé e hice 22,3 a un ritmo de 5'09", mejor de lo que me esperaba.
El domingo no me encontraba especialmente cansado, pero si el lunes, así que no salí a correr hasta ayer...solo rodé y a los 10 kms lo dejé con una pesadez de piernas fuera de lo normal.
Cardiovascularmente voy de lujo, ayer a 4'58" apenas marqué 150 pulsaciones de media, a pesar de los 5 kms de subida iniciales.Pero las sensaciones de piernas fueron horribles...pesado, dolorido...sin ganas.
Preferí descansar y no forzar la maquina.
Así que no se que tal estaré el sábado en una de mis citas favoritas.

Mi plan es el siguiente:
Calentar en los aledaños con la gente del club.
Salgo en la primera oleada con Jesús Arribas de liebre de lujo a intentar bajar de los 40'(si el cuerpo lo permite). 
Cuando lleguemos a meta volvemos corriendo a Atocha y tiramos hasta el final de nuestras esposas que quieren bajar de la hora y salen con 30' de retraso con respecto a nuestra salida, así que esperemos llegar bien para ayudarlas en el tramo mas complicado de la carrera.

El jueves haré series de 1000 para ver si gano algo de velocidad de cara a la cita del sabado tarde/noche.

Suerte a los que participéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario