martes, 28 de junio de 2016

DEMIAN RELOADED

Hace mas de una semana que no cuento nada por aquí.
La temporada como ya dije, está acabada, al menos en el apartado competiciones y cuesta un poco mas encontrar un motivo que merezca la pena para escribir por aquí.
Además la semana pasada tan solo corrí un día, unos miles en el club el miercoles, con un calor infernal y aun las patas tocadas de la carrera.
No salieron muy mal, pues todos fueron sub 4'/ka, hice 6 miles con 2 min de descanso.
Luego el sábado a la noche jugué un torneo de padel mixto con mi mujer, que hacía casi 6 meses o mas que no jugaba al padel y ya tenía ganas(aprovecharé este verano para jugar bastantes partidillos).

Pero sobre todo me encontraba en un proceso de reflexión interna bastante serio del que aun no tengo todos los flecos cerrados.

Por una parte está ver en que punto estamos y hacia donde queremos tirar en los próximos meses.
Para que entendáis un poco en que momento de forma estoy, os contaré una anécdota personal:
Hace unos años, cuando empezaba en esto de correr, hice un viaje a Dublín con mi mujer y un amigo intimo mio. Fue la típica escapada de puente en el que vimos la ciudad, salimos de juerga y sobre todo bebimos cerveza Guinness.
He de decir que yo la cerveza, salvo con limón(que a los puristas le parece de mariquitas) no suelo beberla ni me gusta...pero en este viaje le encontré la gracia a la Guinness, una cerveza contundente, negra y típica de esta región del planeta.
El caso es que me tomaba 1 cervecita a la semana o así, siempre que salía a cenar con amiguetes o lo que fuera...hasta que un día, debido a que ya empezaba a tomarme mas en serio esto de correr, controlar la alimentación,etc... descubrí que dicha cerveza tenía una cantidad infame de calorias....y dejé de tomarla.
Desde entonces solo tomo una Guinness en un momento muy concreto, cuando mejoro alguna de mis marcas personales corriendo, es como un premio y un acicate.
Es una chorrada, pero siempre que empiezo a estar en forma me compro la Guinness y verla a diario en la nevera me recuerda que estoy cerca de conseguir una buena marca.
He de decir que últimamente tomo bastante poca Guinness jajaja, me tomé una cuando batí mi marca en Abril del maratón y esperaba poder tomarme otra tras la carrera Norte vs Sur.
Y diréis :"Que se te va a cadudar!!!" Pues no, tras la carrera en cuestión, con mi marca de 40'35" y mi uña del pie reventada...me tome la Guinness. Y realmente fue porque estoy seguro que en condiciones normales habría bajado mi marca.

Esto sirve para explicar la primera de mis reflexiones...estoy actualmente muy bien de forma y me gustaría aprovechar este verano para a la vuelta de septiembre hacer alguna marca sub 40 y ya en noviembre/diciembre atacar el sub 38.

Mi segunda reflexión es al respecto de mi forma de entrenar. Se que si sigo entrenando como siempre es muy probable que baje de 40', quizás recorte unos segundos a mi marca o incluso baje de 39', pero el sub 38...lo veo francamente difícil. Y creo que no me quedan muchos años para poder conseguirlo, ya estoy acercándome a la cuarentena y las patas se quejan mas de la cuenta cuando voy rápido.
Así que he decidido hacer un cambio radical a mis entrenamientos, siguiendo la máxima de "si quieres los mismos resultados, sigue haciendo lo mismo"...y como lo los quiero, voy a cambiar radicalmente...así no saldrá lo mismo...saldrá mejor o peor...eso ya lo veremos.
Tengo claro los riesgos de lesión que voy a asumir y que incumplo varias de las máximas de los entrenadores, pero...lo tengo decidido.
Voy a entrenar a unos ritmos mucho mas elevados de lo que estaba haciendo habitualmente.
Ayer mismo hice un rodajito...lo que habitualmente sería un ritmo medio de 5'30"/km pasó a ser 4'55"/km. A partir de ahora no voy a rodar a mas de 5'/km salvo que mi cuerpo no pueda mas.
Así mismo las series las voy a hacer mas rápido...si el grupo de 40 me era complicado pero podía acabar los entrenamientos, ahora me voy a subir un par de grupos...el de 38 será el menor que haga...eso supondrá petar en mucho de ellos, sobre todo las series largas de 3000, 4000 m que ya de por si se me atragantan a ritmos de 40....pero quiero que el cuerpo se acostumbre a ir al limite.
Así mismo tengo previsto al menos un día en semana hacer un "hasta donde a ritmo de competición"...después de entrenar lo que toque, haré un intento de ir a 3'45" hasta donde las piernas aguanten...si el primer día hago 200 metros el segundo intentaré que sean 300...y así hasta que consiga el sub 38.

Además de esta locura que mas de uno me afeará, me gustaría correr el día de mi cumpleaños el Maratón de Castellón...es una espinita que se me ha quedado clavada y el cambio de fechas me favorece por 2 motivos...ya no tendría que entrenarlo en verano(sería otoño/invierno) y me serviría como entrenamiento de carga de kilómetros de cara a hacer un buen 10K en Mayo/Junio del año que viene. Aun lo tengo que hablar con mi mujer y ver si todo cuadra, pero es una idea que no para de darme vueltas en la cabeza.

Y luego está un tema muy controvertido que me está devanando los sesos pero que no puedo hacer público mis pensamientos porque mas de uno se podría sentir ofendido y se de muchas buenas personas que no se merecerían leer lo que tendría que escribir...pero es algo que afectaría muy mucho a mis entrenamientos...ya veremos que me dice la cabeza y sobre todo el corazón, pero tengo unos sentimientos muy encontrados que me cuesta mucho pasar por alto...en fin.

Y en esas me encuentro...seguiremos entrenando e informando de como me va el nuevo Demian...un demian renovado...un Demian Reloaded!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario