martes, 14 de junio de 2016

Previa a ...

Estamos a martes, se supone que en estos días tendría que estar con la preparación final de la carrera Norte vs. Sur, en busca de volver a marcas del entorno a los 40', incluso tenía en mente intentar atacar el sub 39 visto que estoy muy bien de forma y las últimas semanas los entrenamientos estaban saliendo.
El problema vino el jueves, volvía de mi viaje a Palma, 3 días de trabajo y tiempo libre donde había salido para encadenar 4 días seguidos corriendo.
Me empezaba a encontrar muy muy bien de forma...llego a casa y al ponerme a colocar la compra, se me cae desde lo alto de la nevera un bote de cerveza 0,0 de las de con limón, directamente en el dedo gordo del pie izquierdo, con tan buena fortuna que me da con el canto duro directamente en el nacimiento de la uña...como podéis imaginar, uña negra casi al instante, inflamación del dedo...yo con optimismo pensé, "bueno, esto mañana ya no duele".
Al día siguiente, tras dormir apenas 2 horas por el intenso dolor en forma de latido de corazón en el dedo, me voy a trabajar y después a por el dorsal de la Legua nocturna... mas moral no se puede tener.
A las 20:30 vestido de domingo(ropa de correr)  me voy con el crio que corría también...151 metros que intenté seguirle y me tuve que parar del dolor de dedo...completamente cojo ya el resto del viernes.
El sábado por la mañana, también tras haber dormido poco por el dolor, pese al ibuprofeno, hielo y que me pinchara la uña el medico del trabajo...nos vamos a un torneo de ajedrez de Mario...a media mañana no puedo ni estar de pie, decido ir a urgencias, me hacen radiografías, buenas noticias...no hay nada roto, es solo el golpe...analgésicos, hielo y paciencia de receta.
Por la tarde sigo sin aguantar el dolor y decido tomar cartas en el asunto...me pincho el dedo(negro) y sangro como un gorrino en el baño de casa...tras drenar el hematoma el dolor disminuye sensiblemente y por fin vuelvo a andar normal.
Ayer vuelvo a drenar el dedo, todo ello con el mayor de los cuidados para que no haya infección.

A día de hoy tengo el dedo muy sensible, cualquier golpe me duele muchísimo y al tacto también me molesta...puedo andar y creo que podría trotar.
Mi idea es correr el domingo, esta semana no podré correr nada salvo si voy a la carrera(puede que hasta me vaya bien el descanso y me venga una supercompensación)...el problema será, ¿podré correr con el dedo así?¿podré hacerlo a tope?¿me resentiré?

La respuesta en unos días. No pongo fotos por respeto a los corazones sensibles

1 comentario:

  1. Vaya Damian¡¡¡, que mala suerte, yo habria sido tu y ni drenaje ni leches, a esperar que drene solo,jajaja soy corbardon para esas cosas. Bueno, esperemos que ese dedo este perfecto para la carrera, yo creo que si, que en estos dias se te pondra bien y no habras perdido fondo, asi que a por ello¡¡¡¡ que ese sub 40 va a caer¡¡¡. vamos¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar