jueves, 16 de junio de 2016

Ahora si. Previo carrera de Madrid. Carrera Norte vs.Sur 2016

Bueno pues ayer, por fin, después de una semana, pude probarme en un entrenamiento con el Club.
No tenía todas conmigo, de hecho no llevé ni pulsómetro ni nada, porque no estaba muy concentrado y creo que ni me di cuenta que me lo había dejado en casa.
Llevaba sobre las 20:00, temperatura fresquita para la época del año en la que estamos, nublado...caliento junto a Trili y Alfonso durante unos 25'. Al final del calentamiento se pone a llover fuerte, así que nos refugiamos en los vestuarios como 5 o 10 minutos hasta que pasa.
Sale el sol y un arcoiris increíble (y doble) por encima de nuestras cabezas...sol y fresquito, temperatura ideal para correr.
En el calentamiento me dolían mucho los gemelos al principio, también notaba que iba algo forzado con el dedo, como protegiéndome, pero poco a poco empecé a notarme mejor y a correr algo mas suelto...no al 100% bien, pero si mas tranquilo.

La prueba de fuego venía ahora, ¿podría correr rápido en esas condiciones?¿aguantaría el dedo?¿me dolería?
Bueno en seguida iba a solventar mis dudas. El menú eran 3x2000 rec 3' a 3'58"/ka. No era muy exigente dada la altura de la temporada en la que estamos. Ramiro nos dijo que quería que llegáramos descansados al domingo...así que a obedecer.
Pytu nos hizo de liebre al grupo(numerosisimo de nuevo) de 40'.
Como siempre llevó el ritmo perfecto, lo que a mi me favorece pues me van fatal los tirones.
Enseguida me noté bien, me dolían los gemelos pero era manejable e iba cómodo, demasiado cómodo diría yo.
El primer 2000 en 7'55", el segundo en 7'56" y el tercero en 7'52" sin apretar lo mas mínimo, todo a ritmo y cómodo.

Así que las sensaciones no pueden ser mejores, hoy no he notado mas dolor del que tenía ya, así que entiendo que la cosa debería ir a mejor de aquí al domingo.

Del recorrido os emplazo a lo que contaba hace 2 años cuando logré aquí lo que hasta hoy es mi MMP en la distancia, 39'41": http://preparamaraton.blogspot.com.es/2014/06/previo-carrera-norte-vs-sur.html lo único nuevo que hay que destacar es que han quitado uno de los pocos puntos complicados de la carrera, el primero de los giros de 180º en la Calle Ruben Dario, era una ligera bajada y luego un giro de 180º que cortaba mucho el ritmo, ahora se ha eliminado y para compensar se han añadido metros al final, llegando hasta el Paseo del Prado...lo que debería traducirse en una carrera aun mas rápida(yo calculo que 20" al menos se perdían).

Y ahora los objetivos y el plan de carrera...esta vez va a estar complicado...de no haber tenido el incidente con el pie, hubiera ido a arriesgar a muerte directamente a intentar ritmo de 3'48"/km...ahora sinceramente me da miedo. Se que hay un numerosisimo grupo que va a intentar sub 40 y probablemente haya una o varias buenas liebres...pero vista la experiencia de la Carrera de Agua, creo que me iría mejor saliendo a mi ritmo. Actualmente veo tan solo a 4 personas de ese grupo capaces de bajar de 40(claramente, otra cosa sea que haya alguna sorpresa), así que puede que el grupo se rompa de nuevo pronto y se complique el tema.

Creo que inicialmente saldré fuerte el primer km, intentando quitarme problemas como un pisotón, que acabaría con mi carrera(tengo el dedo aun muy sensible), intentaré salir el primer km a 3'48" y dependiendo de como me vea y que salga, decidiré sobre la marcha, o bien arriesgo a muerte, busco un ritmo de 3'55" o directamente me voy dejando coger por el grupo e intento ir con ellos...o ni con esas y me toca sufrir.

Pase lo que pase, si no bajo de 41' será un fracaso mayúsculo. Entre 40'-41' me dará mucha rabia pero es una carrera normal, bajar de 40' ya es un éxito, mejorar mi marca sería una buena carrera y de ahí lo que salga será un carrerón....veremos que sale.



1 comentario:

  1. Esta muy manida la palabra fracaso e incluso no debe ser usada por los corredores populares porque esto es un hobbie y practicar aquello que nos gusta nunca es un fracaso. Si no sale algo te habra pasado, si sale se reflejara fielmente tu estado de forma.Corre, disfruta y simplemente que salga ese estado de forma tan de ir hacia arriba, tan inspirado que ahora tienes. Mucha suerte Damian¡¡¡.Que maravilla...da gusto ver lo constante y comprometido que estas con esto de correr, es inspirador, en serio, motivas, sigue asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar