martes, 21 de abril de 2015

Planificando el final de la temporada

Pues aquí seguimos, esperando que Iván, el cual creemos que se ha atrincherado en la barriga de su madre, se decida a salir. Larga se hace la espera los, esperemos, últimos días.
La madre sigue con sus paseos, intentando dormir y hacer la vida lo mas normal posible, aunque ya con muchísimas molestias lógicas por otra parte. Ya hemos salido de cuentas, así que estamos deseando que venga ya, los 3, porque su hermanito mayor Mario, nos pregunta todos los días.
Mientras yo intento entrenar con la mayor normalidad posible, algo realmente difícil estos días por varios motivos, el primero, que intento dejar a Gema el menor tiempo posible sola, para que evite hacer esfuerzos, ya que es un poco "brutica"jajaja . Por otro lado desde el jueves/viernes de la semana pasada estoy con un gripazo enorme, me he pasado todo el invierno sin resfriarme y me he venido a pillarmelo en el peor momento, justo ahora que no tengo que pegarselo ni a la mama, ni al nuevo peque, ni al hermanito mayor...por no complicarnos aun mas la existencia en estos días de por si complicados.
La semana pasada conseguí salir 3 días a correr, eso sí, fue una semana un poco rara, porque entrené martes(KAS), miércoles(pirámide al 3000) y el jueves salí con un amiguete y apenas hice 6 kms tranquilos. Pensaba salir el finde, pero me fue imposible, estuve sabado y domingo en cama casi todo el rato, con fiebre y ahogado en mocos...pero ya ayer me dije..."SE ACABÓ!! salgo si o si, verás si echo fuera los mocos!"
Y así hice, con un mal cuerpo que no veas, dolor de garganta, de cabeza y paquete de pañuelos en una mano y teléfono móvil(no viniera el peque) en la otra salí sin saber que iba a hacer o a poder hacer.
El primer kilómetro fue una autentica tortura china, soltando mocos, ahogándome, con dolor de coco a cada bote, pero poco a poco me fui descongestionando...ya en el km 2 decidí irme a las pistas y hacer el entrenamiento que me había fumado el sábado, series de 200...total son 200 metros, alguno haría no?
Tras 30' de calentamiento(sin romper a sudar debido al resfriado) llego a las pistas, hablo con Ramiro que estaba por allí...veo a los compis haciendo los KAS de esta semana, pero yo con los 200 voy mas que apañao.
Tengo claro que los ritmos me los va a marcar el cuerpo, pero voy a intentar estar lo mas fino posible. Ramiro me dice que lo importante no es el tiempo de cada 200 sino ir bien técnicamente y de respiración(con el día que llevo yo de mocos sabes?) pero bueno...arranco la primera serie...y no me encuentro del todo mal...todos los 200's rondando los 38"-39" ni tan mal.
Ahí rompo a sudar y de que forma...me cae la gota gorda...hago mis 5 doscientos y descanso los 2 minutos que se hacen cortisimos y así otras series, hasta que en el final de la tercera serie, justo en el doscientos que hace el número 15, noto que ya he petado pero bien...unas ganas de vomitar horribles me invaden...estoy de sudor hasta arriba, pero me ha desaparecido el dolor de cabeza, los mocos y el dolor de garganta...eso si, estoy muerto!!! Aun así, como soy un cabezota hago los últimos 5 doscientos...fuera de ritmo ya, pero acabo con una satisfacción enorme, mejor cuerpo que con el que empecé y contento pese al cansancio extremo.
Esta noche dormí como un bendito y me he levantado mucho mejor del resfriado(no al 100% pero mejor).

Estas series tan cortas vienen a indicar en que punto de la temporada estamos, ya en el afinado final antes de las competiciones donde tendremos que ir a buscar nuestras mejor marcas. Actualmente, si no cuento con estos días de resfriado, mis sensaciones son con diferencia las mejores desde Junio/Julio...mejores incluso que en Navidades, lógico pues se supone que el estado de forma ahora mismo es el previo al gran pico de forma que, o está aquí ya o está por llegar en las próximas semanas.
Así que toca, a pesar de mi situación personal, pensar que carreras podré correr de aquí al final de la temporada allá por Julio.
En principio, sobre todo debido al nacimiento del peque, correré muy pocas carreras, muchas menos que habitualmente a estas alturas de la temporada. Estoy inscrito a "La carrera del Agua"(10 de Mayo) y a "La carrera de Madrid"(Norte vs. Sur, 21 de Junio)
Son 2 oportunidades para hacer una buena marca, en dos carreras favorables, mucho mas la segunda que la primera. El año pasado en la carrera del agua me quedé al borde de bajar por primera vez de los 40', con apenas 13 segundos mas y en la carrera de Madrid tengo aun mi mejor marca personal en 10K con 39'41" en una carrera que fui disfrutando y controlando el tiempo, seguramente podría haber bajado de los 39' de haber arriesgado mas, pero fue mi primer sub 40' y no quise arriesgarme tras varios fracasos anteriores.

No se si podré correr las 2, si podré correr alguna mas, o ninguna...ya se verá...inscrito estoy en ambas y mi intención es intentar marca personal en todas las carreras a las que vaya de aquí hasta que acabe la temporada...luego nuestro estado de forma y las circunstancias de carrera nos pondrán en nuestro sitio.
La carrera del agua creo que me va a llegar un pelín pronto, ya que aun no estoy al 100% y además supongo que en cuanto nazca Iván descansaré y entrenaré peor...así que creo que, aunque iré a por todas, una marca por debajo de los 41' sería un éxito.
En la Norte vs Sur he de bajar de los 40 o será una mala carrera.Además de ir todo como hasta ahora, ese día arriesgaría intentando ir a ritmo de sub 38' a ver que pasa.
Ya veremos!!! Y lo contaremos





No hay comentarios:

Publicar un comentario