lunes, 26 de agosto de 2013

Corriendo a oscuras

Otra semana mas que consigo salir los 3 días a entrenar...ya van 4 consecutivas y empiezo a notar una clara mejoría en la forma física.
Esta vez para lograrlo tuve que salir el sábado a las 23:13, completamente a oscuras en la sierra, toda una experiencia y aventura.
Después de haber tenido que hacer barbacoa, obligado porque se me ha estropeado el frigorífico y se había descongelado TODA la carne...decidí que esa panzá a comer requería de una buena paliza...así que decidí salir, fuera la hora que fuera...y así me fue...23:13, noche cerrada, cero luz, caminos de tierra(para evitar los coches) y he descubierto que me encanta!!!
El recorrido que hice, algo mas de diez kilómetros es el segundo en dureza que se puede hacer desde la casa de mis suegros(o al menos el segundo que suelo hacer habitualmente) consiste en 3 kilómetros de subida continua y en ocasiones muy dura, 4 kilómetros llanos a 750 metros de altura y bajada de esos 3 kilómetros en un terreno que si te equivocas te vas al suelo.
He realizado ese camino en multitud de ocasiones...una veces solo, alguna con mi mujer...de día las vistas son increíbles y alguna vez he visto hasta corzos...una pasada de bonito y duro.
De noche, si no lo conoces, mejor ni intentarlo...yo creo que ya se donde está cada piedra y eso ayuda...a pesar de eso, a oscuras son tus pies los que te indican que terreno pisas...es una sensación extraña pero a la vez creo que un entrenamiento de propiocepción fantástico.
Además de noche no ves la cuesta y psicologicamente es muy bueno, tanto que hice el mejor tiempo en dicho recorrido tardando algo menos de de 56' en hacer 10,3 kms.
He notado una mejoría física grande...las abdominales han hecho efecto y corro mas erguido, las correcciones técnicas que me comentó "Pitu" hacen que vaya mas rápido con mayor facilidad...he mejorado respecto a hace un mes...eso seguro.
Así que a seguir así, este miércoles comienzo oficial de la temporada para el Clínicas Menorca...allí estaremos...intentaremos sumar kilómetros el resto de la semana...ah!!! y me llegarán las zapatillas nuevas, que estas tienen ya mas de 800 kms y están pidiendo a gritos la jubilación.
Al final me he comprado las Adidas Supernova Glide 5, mas que nada porque las que realmente me apetecía tener, las Energy Boost son MUCHOS euros...y las Glide 5 me salen por 84€ que no está mal tampoco.A ver como salen. Las Adidas Supernova Glide 4 fantasticas, como la anterior vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario