sábado, 11 de mayo de 2013

Otras distancias, otras sensaciones...

Mañana domingo iré a San Fernando de Henares a correr la XXXIV Carrera Popular (si, si la 34ª edición).
Es una carrera que podríamos denominar como POPULAR(en mayúsculas , lo que yo llamo la tipica carrera de pueblo, a pesar de ser en San Fernando de Henares que ya tiene bien poco de pueblo.
Me ha sorprendido mucho el ver cuantisima gente no ha competido mas que desde hace 1 o 2 años, lo digo porque suele leer y escribir en el foro de www.forofosdelrunning.com y muchísima gente se sorprendía de que fuera GRATIS, no tuviera chip y la inscripción fuera en persona en el polideportivo.
Las carreras siempre han sido así, solo en los últimos años se han implantado métodos de inscripción digitales(un grandisimo avance) y de cronometraje...aunque como contrapartida hemos pasado de que no cuesten nada las carreras y te dieran de todo, a pagar un pastizal y no te den una mierda(con perdón) estilo San Silvestre Vallecana o MAPOMA(lo siento por las 2 a las que tengo un cariño especial).
Otra cosa buena de estas carreras, sobre todo para los corredores populares, es que el nivel suele ser mas bajo, esto es motivado por que los premios no son en metálico  así que los grandisimos corredores(esos que rondan los 3' pelaos por kilómetros  no suelen ir, salvo alguno que vive por allí o tiene alguna conexión sentimental con la carrera(la corre de siempre y esas cosas), así las cosas, mañana con mi intento de hacer un ritmo de 4'/km(algo nada fuera de lo común  estaré luchando muy probablemente por meterme entre los 10 primeros veteranos de la clasificación.
Bueno, hablando de clásicos  ayer se dio otro de ellos, que la ultima salida antes de una carrera sea un desastre. Fui a correr antes de ir por el peque a la guarde, solo pude hacer 7 kms a 26ºC y con unas sensaciones malisimas...y ritmos malisimos también ..pero bueno, ya casi me he acostumbrado a que antes de una carrera nunca hago una buena salida.Veremos si es solo eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario