viernes, 22 de marzo de 2013

Series de 1000, buenas sensaciones

Empiezan por fin a aparecer síntomas de que mi cuerpo está asimilando las ultimas palizas del plan de entrenamiento...ya solo quedan 2 semanas duras y después la bajada de ritmo para recuperar.
Ayer hice series de 1000, 9 miles después de 25 minutos de calentamiento...una jartá de kilómetros.
Hice 1 minutos de descanso entre cada 1000 y 3 minutos de descanso cada bloque(cada 3 miles).
El primer bloque quería hacerlo justo por debajo de 5'/km, me salieron a 4'41", 4'48" y 4'51"/km ...mi podometro está calibrado para ritmos de 4'30"-4'10" así que es difícil hacer este primer bloque.
El descanso de 3 minutos se me hizo eterno, tanto que baje a menos de 90 pulsaciones...demasiado, la proxima vez tendré que descansar solo 2 minutos.
El segundo bloque quería hacerlo sobre los 4'30"/km, me salieron bastante bien pero ya dolía:4'23",4'30" y 4'25"/km.Este descanso también se me hizo largo, son 2 minutos sobra.
El ultimo bloque fue una tortura, trate de acercarme a los 4'/km, salieron:4'12, 4'07" y 4'20"/km los 2 primeros bien, pero el tercero iba muerto ya, pensaba que lo había hecho mucho peor.
Luego enfriar hasta el coche 3 kilómetros mas tranquilitos...en total 15,3 km, una paliza pero muy muy contento por las sensaciones, hoy cansado pero sin dolores...la cosa marcha bien.
36 días...

2 comentarios:

  1. Muy buena paliza, 9x1000, casi na, yo suelo hacer 6x1000 y ya me cuesta. Regulas bien, a mi me cuesta salir suave y hacer las últimas las mas fuertes, no dosifico bien el esfuerzo, en eso tengo que mejorar, empiezo fuerte desde el principio y las últimas no me salen como quisiera y sufro como un perro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no suelo regular bien tampoco...ayer es de las primeras veces que me sale mas o menos bien(la novena salió como pudo, estaba muerto ya).
    Ayer no sufrí en exceso, de hecho, hasta la 5ª o 6ª estaba bien...luego siempre se pasa mal, pero no en exceso...las de 500m son mucho mucho mucho peores

    ResponderEliminar