martes, 19 de marzo de 2013

Menudo Barrizal

Bueno, este domingo se me ocurrió salir a correr si o si, es decir, todo me decía que no era día de correr, diluvio, viento, frío ...pero quedan solo 39 días para el MAPOMA y ya no se puede saltar ningún entrenamiento, así que armado de paciencia, me vestí para la guerra y salí.
Como estaba en la sierra tenía 2 posibles caminos que coger, uno embarrado y otro mas embarrado...elegí el embarrado!!!
Mi idea inicial era hacer unos 20 km, todo mas o menos bien hasta el km 6...mucho frío  agua,viento y barro, pero bueno casi ni me importaba...iba absorto en mis pensamiento, pensado en el día del MAPOMA, lo poco que queda ya, las sensaciones que tendría ese día, como me animaría cuando las cosas fueran mal...llegado el km 6, empieza el cuestón mas embarrado y resbaladizo que jamas haya osado subir...me costaba dar cada paso...patinaba, temía que me pudiera lesionar...finalmente decido darme la vuelta y me la dí...pero patas arriba...costalazo del barrizal...empapado, embarrado, pringado ... al final se impuso la cordura e hice "solo" 16 km.
Para compensar el lunes fui a dar una vuelta con Gema, que volvía a probarse después de su lesión en el tibial esquiando...solo 6 km tranquilitos, pero buenos son.
Por cierto, ya tengo mi inscripción al Medio Maratón de Madrid, al final me ha salido por 18€ porque un compi de FFDR me ha cedido su inscripción...tirón de orejas a la organización...29€ que cuesta ahora?? estamos locos o que?
Ese día, 3 semanas justo antes del MAPOMA, haré 9 kms antes de la media + la media al ritmo que pretendo ir el MAPOMA, para probar como estoy realmente por si he de ser mas conservador o no, en principio voy a probar a ir a 5'30"/km, 2h45' para hacer los 30 km...mi mayor distancia hasta la fecha y el tiempo mas largo que estaré corriendo antes del MAPOMA


3 comentarios:

  1. Está siendo duro eh?, parece que el tiempo mejora, ayer hasta saqué los pantalones cortos. Te echaré de menos en la media, yo iré a echar el resto.

    Para después nos tenemos que buscar un par de 10k para mayo y junio, para cerrar temporada con alguna marca buena.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también saque los pantalones de verano el viernes.
    Ya siento no ir contigo en la media, pero me da que para seguirte tendría que hacer MMP y a 3 semanas del maratón no puedo hacer esos esfuerzos, no vaya a lesionarme.

    En mayo,junio mi intención es, si sobrevivo y aun me quedan ganas de ir a correr, afinar la velocidad y atacar mis marcas del MM,10K,5K y milla...si te animas...prometo sufrimiento

    ResponderEliminar
  3. Yo mas medias ya no, paso de tiradas largas, me centraré en la velocidad. La milla no va conmigo, me gustan los 10.000, los 5.000 se acaban demasiado rápido. Seguro que coincidimos en un par de carreras.

    ResponderEliminar