lunes, 11 de marzo de 2013

La Gran Paliza. Crónica de la MM y pico C.Universitaria

He esperado a dormir esta noche para hacer la crónica de la paliza que me pegué ayer, si la hubiera hecho ayer me hubiera salido mucho mas desanimada...ahora con 6 horas de sueño, interrumpidas a la mitad por el canijo, parece que veo las cosas mas positivamente.
Bueno, la historia ya era medio conocida, aprovechar la Media Maratón Ciudad Universitaria para añadir kilómetros y hacer una de las 2 tiradas super-largas del plan de entrenamiento del MAPOMA.
La idea inicial era ir junto con otros cuantos locos del foro de FFDR y hacer 4 vueltas a 5'/km, pero visto lo mal que me encontré el Sábado, cambié el plan y junto con otros foreros hice algo mas de 6 km lentos previos a la media maratón.Después me junté con el grupo de a 5'/km para hacer la carrera.
La carrera empezó bastante lenta, las calles no eran muy amplias y la posibilidad de hacer 7,14 o 21 km hizo que mucha gente se animara y fuera difícil mejorar posiciones y coger "aire".
Sobre el km 3 de carrera empezamos a ir al ritmo esperado y así pasaron la 1ª y 2ª vuelta casi completa...de charla con la gente del grupo, comentando cositas, comiendo, bebiendo(típicas rutinas) y con buenas sensaciones.
Sobre el km 19-20 me tomé un gel(que ya había probado sin problemas), pero esta vez no me sentó bien o es que ya iba muy tocado...el caso es que el del mazo vino a verme y perdí la estela de los compis de grupo...poco a poco me fui distanciando, intentando que la brecha no fuera mayor, pero encontrándome sin fuerzas, piernas como piedras, zancada incomoda...me adelantaba todo dios...km 23 me tomé un segundo gel para ver si la pájara era por un subidón de insulina...parece que me sentó bien y al menos tuve 2 km de menor sufrimiento aunque el ritmo ya no lo iba a recuperar nunca...el ultimo kilómetro hasta meta se me hizo mas largo que los 6 primeros...llegué muy tocado muscularmente, exhausto pero contento de haber hecho según el móvil 26,28km, mi mayor distancia de siempre y ya tan solo a algo menos de 16 km de mi objetivo del día 28 de Abril...eso si, le vi las orejas al lobo y no me gustó el color que tenían...miedo me da la recta final del MAPOMA...que larga debe hacerse.
El tiempo oficial final de la media fue de 1h45'49" no está mal, aunque mi gps dice que fueron 20 km de carrera, la gente con garmin me ha dicho que estaba bien medida...así que no se que pensar...el caso es que la paliza fue considerable.
Hoy me encuentro mejor, tan solo me duelen los dedos de los pies y las ampollas que tengo en ellos...lo demás está bien, mejor de lo esperado.
Una buena piedra de toque...la próxima intentaré que sean 28-30 km como mayor distancia que recorreré antes del maratón...que ya no queda nada...7 semanas!!! solo 7!!!


4 comentarios:

  1. No se ni como te atreviste a calzarte las zapas después de toda la semna esquiando, descansa unos días que te vas a fundir, vaya palizas.... cada vez que te leo me dan menos ganas de correr un maratón

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si te sirve, cada dia que pasa se me pitan las ganas a mi tambien...estoy es lo mas duro que he hecho sin duda alguna en mi vida...el miercoles, despues de 6 horas de esqui, cuando me puse las zapatillas casi lloro...el sabado series de 1000 con gastritis y el domingo tirada mega-larga...y que mas? estoy hasta el moño...que ganas tengo de que llegue el dia 28 de Abril

    ResponderEliminar
  3. No me extraña tío, si eso es como una tortura

    ResponderEliminar
  4. Han actualizado la clasificación porque había un error en los tiempos netos, al final la organización me da 1h45'49", solo 49" perdidos sobre el tiempo que quería hacer...no me cuadra demasiado, pero si es así al final la caida del ritmo no fue tan grave...solo perdí 49" en 7 km...poca cosa.

    ResponderEliminar