domingo, 1 de enero de 2023

Previo a comenzar la preparación para MAPOMA

Creo que es difícil explicar las sensaciones que tengo cuando decido correr un maratón y comienza el plan de entrenamiento.
Probablemente se pueda resumir en una palabra: ILUSION.
Siempre me ilusiona volver a poner el cuerpo al límite, volver a estar en las mejores condiciones físicas posibles.
Además el extra de motivación que en mi genera el hecho de ir a afrontar una preparación tan complicada es increíble.
Para que os hagáis una idea, desde hace un par de semanas he estado con una bronquitis bastante fuerte(que poco a poco estoy superando), esto ha hecho que me bajen las defensas, cosa que en mi caso se traduce siempre en 2 opciones: o brote de herpes o brote de psoriasis. Si a esto le unimos que en estas fechas uno cuida mucho menos alimentación y demás...pues nada psoriasis garantizada.
Lo normal cuando estoy con psoriasis, más aun que me ha salido el brote en la ingle, sería no correr.
Sin embargo con el extra de motivación que me da el saber que comienza la preparación del maratón, he estado entre algodones los últimos días, cuidándome a tope, haciendo las curas con muchísimo cuidado...todo para poder salir hoy a correr, cosa que haré por la tarde.
Y es que cuando estoy en "modo maratón" pocas cosas pueden pararme...solo pienso en que toca en el entrenamiento y como afrontarlo en las mejores condiciones posibles.

Para que me acompañéis en estas 16 semanas de entrenamiento y veáis la evolución, decir que parto de probablemente 79 kgs de peso o mas ya cosa que bajará drásticamente según las tiradas se hagan mas largas. Ahora mismo correr a 4'30" mas de 5 kms se me hace un suplicio y probablemente si corriera un 10K no bajaría de 47 minutos. Hace meses que no hago mas de 17 kms en una tirada larga y lo normal es no hacer mas de 10 kms cuando salgo.

Comienza el viaje...hoy el menú son 3x5x400 metros...series cortas para empezar...el miercoles son Kas a 2 a 4'45", 2 a 4'30" y 2 a 4'15" eso va a ser duro y el domingo 18 kms de tirada...el resultado os lo cuento la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Ahi, ahi motivado, esa es la herramienta mas importante para conseguir objetivos. Que esa ilusion te lleve a disfrutar la preparacion, mucha suerte¡¡¡ y mucho animo¡¡¡, aunque de este andes bien armado.

    ResponderEliminar