lunes, 16 de enero de 2023

MAPOMA. Semana 2 de 16

Semana 2 finalizada. 
Esta semana logísticamente me he organizado mucho mejor y casi no me ha costado sacar tiempo.
Lo que si me ha costado es que tengo el brote de psoriasis bastante molesto, exactamente lo tengo en la ingle y la entrepierna, con lo que correr es una experiencia religiosa.
Aún así, el lunes me hice el entrenamiento de velocidad...solo hice 3x5x200 metros...no creí que pudieran ser 5x5, sin embargo luego revise el blog y vi que en 2016 si que había hecho 5x5x200m.
Pero bueno...la edad...hice los 200m entre 39-47 segundos ...casi todos en 40 segundos.

El miércoles salí ha hacer los archiconocidos KAS, 3+3+3 kms después de 5 kms de calentamiento...una matada.
Quería hacer los 3 primeros a 5'/km los siguientes a 4'45" y los últimos a 4'30"...ni de coña pude. Los 2 primeros kms no veía el reloj y de repente veo que los he hecho a 5'19"-5'11"/km ...un poco mal...achucho el 3er km a 4'59"...los siguientes 3 los hice a 4'54"...apreté e hice 4'47" y luego a 4'49"...ni tan mal...los últimos me encontré sin capacidad de cambio de ritmo enseguida y los hice sufriendo a 4'43", 4'58" y a 5'/km.
Pero bueno, conseguido el kilometraje.
El sábado salí con Dani, que es con quien tengo intención de hacer el maratón (es su primer maratón). Hicimos una tirada de 18 kms, igual que la semana anterior. En su caso se notó que había descansado mal y le costó mas, a pesar de que bajamos el ritmo bastante(unos 15 segundos por km), pero en mi caso, fue literalmente un paseo...cero cansancio, solo me afectó el dolor de la psoriasis, ya que lo tenía el sábado bastante mal.

Esta tercera semana, tendremos 3x5x500m, 4000-3000-2000 y otra tirada de al menos 18 kms...me gustaría subir a 19 o 20, a ver como está Dani.


2 comentarios:

  1. Ahi vas, poco a poco y ya veras, que lo sabes...que esa chispa va llegando, al principio todo es complicado y segun nos ponemos en forma se aclara el panorama al menos un poquillo. Venga a darle.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos 💪💪💪💪💪

    ResponderEliminar