lunes, 28 de febrero de 2022

Un poco de todo

Desde que escribí la última vez he tenido mucha variedad de entrenamientos(por decirlo de alguna manera).

He jugado a futbol 7, he hecho varios días de esquí y he salido a rodar y a entrenar al club.

Noto que mi forma física está mas o menos bien, pero no consigo tener la motivación para hacer los "esfuerzos extra" necesarios para un salto de calidad. 

¿Cuáles son esos "esfuerzos extra"? Pues bajar de peso, sigo estancado en los 76-77 kgs pero es que no me privo de nada, como sano, pero pico entre horas, etc... no consigo salir ningún fin de semana a hacer una tirada larga, cuando debería hacerla todas las semanas sin falta y solo hago un entrenamiento de calidad a la semana. Tampoco estoy teniendo unos descansos demasiado buenos, en parte por los críos, en parte por mi horrible capacidad para dormir en condiciones.

Todo esto me lleva un poco al estancamiento lógico y eso un poco a la desmotivación. 

Pero bueno, son fases. 

La verdad es que en esta época de mi vida me apetece hacer deporte para estar sano y aunque me motiva mucho mejorar y volver a ponerme en mi mejor versión, veo lo mucho que le cuesta a mi cuerpo recuperarse de los esfuerzos. Se nota mucho la edad ya amigos...son 44 años y aunque me jode mucho admitirlo, los años no pasan en balde, lo que antes no me costaba, ahora me cuesta mucho mas.

Pero bueno, es parte de la vida, saber donde uno está.

Ahora empiezan los días a ser mas largos y el calorcito no tardará en llegar...a partir de ahí seguro que la perspectiva de las carreras de primavera me darán un empujón.

Lo que mas noto es no tener un objetivo claro motivante.  Habrá que buscar algo

2 comentarios:

  1. 44 años, estás hecho un chaval, aún te queda cuerda para rato. Mirame a mi, casi 53 y ahí estoy.

    A ver, yo ya no para batir mis marcas, pero sigo buscando retos que me motiven para darle con algo de intención, sino me voy dejando llevar y, sí, la forma más o menos la mantengo, pero cuando quiero darle un punto más ya cuesta.

    La cuestión es buscar algo que te dé ese extra de motivación o que tire de ti para entrenar, por ejemplo, puedes quedar con alguien los fines de semana para hacer las tiradas largas. si sois un grupito mejor, que así tiran unos de otros.

    Lo de picar entre horas y descansar mejor, si encuentras algo para eso, avísame que no me vendrí nada mal. Sobre todo lo de picar, que con lo del teletrabajo, tengo la despensa demasiado a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ricardo, es cuestión de buscar formas de motivarse.
      Y lo de picar, efectivamente, el teletrabajo es terrible

      Eliminar