martes, 15 de septiembre de 2020

Reto maratonman blog. Semana 1

Comienzo el seguimiento del reto que nos ha lanzado(reto abierto) el escritor, showman y devorador de chocolate Rafa, de https://maratonman34.blogspot.com/

Según él, siguiendo "su método", que consiste básicamente en no hacer gran cosa, escribir mogollón en su blog sobre lo bueno que es corriendo, que nos va a enseñar a todos que puede ser campeón del mundo mundial, etc, etc... es capaz de correr mas rápido que nosotros en diciembre, sumando tiempos de un 5K y un 10K.

Unos cuantos le hemos recogido el guante y ya que sabemos que él se va a rajar a las primeras de cambio, no en balde lleva 10 años así...al menos creo que el resto podemos aprovechar y forzarnos a mejorar, picándonos los unos con los otros(sana competencia).

Así pues, pongo el seguimiento de la primera semana.
Hay 2 clasificaciones, ritmo promedio semanal y mejor 1000 en un entrenamiento.
Aunque por si solas no dicen nada, ya que hay múltiples formas de entrenar, si que dan una idea del potencial de cada uno, tanto en la corta como en la larga distancia.
Así además podremos comparar como evoluciona cada uno.
Por favor comentar lo que queráis.




26 comentarios:

  1. Asi me gusta Damian, verte ahi arriba del todo. Teniendo en cuenta que correis siempre mas de 5 kms, es muy acertada esa estadistica del km, se hace uno la idea de como va cada quien, que queda rematada por la media que publicas despues y asi la gente sabe los kms que hace cada quien y quiza de por que la media en ritmo se puede ver algo perjudicada, si se hacen muchos kms...como vemos en tu caso.

    No soy yo el elemento a batir, aunque lo parezca...es Molinillos...vamos a bajarle de ese liderato en ritmo promedio¡¡¡¡, vamos¡¡¡¡, Yo hasta octubre no estare dando guerra, darme chance a que me quite 7 kilillos...y me encargo de bajarlo de ahi arriba...aunque es un murlaco que se las trae con 100 kms que hizo en bici el otro dia. Esta medio imparable...pero nada es imposible. A por el¡¡¡¡¡¡.

    Sigue asi Damian, que te veo muy bien, quiero ver en diciembre tu sub 40. Muchas gracias por hacerte cargo del cotarro este.

    Un abrazo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, pobre Rafa, tiene todas las papeletas para ser el último prácticamente todas las semanas. Ese 5:09 que tiene el siguiente ahora sólo está a su alcance si hace series, porque en una salida normal no llega a ese ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejale hasta octubre...que le sobra el tiempo...de verdad...no le preosiones al chaval, que se le estropea el karma...la magia

      Eliminar
  3. Lo veremos...hagan sus apuestas. Cual sera el podio???:

    Mi apuesta:

    Gano yo.

    Molinillos

    Jesus

    A ver que opinais el resto.

    ResponderEliminar
  4. Ni con series...puedo ir a 5:09 el km, solo si me pongo en 80 kilos, que a eso voy...

    ResponderEliminar
  5. Yo apuesto por David....pero tengo ventaja, lo conozco, y está muy fino ( además de tener 15 años menos que cualquiera de nosotros... )

    ResponderEliminar
  6. Somos unos viejos....jajajajajajajaja, pinche David aprovechando su juventud...hay que ponerle 4 minutos de mas, por juventud, peaje de juventud¡¡¡, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo ayer hice 4:11 tienes q actualizar Damián 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso para la semana 2 jajaja...ya se que tengo que bajar de 4'11" esta semana jajaja

      Eliminar
  8. Muy interesante...los piques han comenzado, los sables se han desenvainado,esto es la guerra¡¡¡¡.

    Por ejemplo. Rodaje progresivo del caballo ganador de Raul, David, para dar con ese km de oro. Lo mismo vemos en Jesus y lo mismo vemos en Alberto. Rodajes progresivos con un ultimo km potente, como yo hice tambien en mi ultimo rodaje del pasado domingo. La gente muestra asi su poderio, quiere estar arriba, me gusta...pero ojito a Molinillos, que aunque vaya de gordo, es el que mas en forma esta, ya os lo adelanto...cuidadito con el, que os gana al final, es el caballo a batir, bueno y yo...que lo dejare atras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos nos picamos menos tu...que para llevar la contraria haces aun mas el vago.
      Auguro que esta semana 2 habrá algún km por debajo de 4'/km...vereis

      Eliminar
    2. Bajar algún km de 4 en rodajes no será complicado a poco que las lesiones respeten. Otra cosa es bajar de 3:30....

      Eliminar
    3. Apuestas fuerte...eso está bien...yo creo q mi récord es 3'20" y casi muero

      Eliminar
    4. Yo en pista 3:07, después de un entreno

      Eliminar
  9. Ojito con Molinillos, que ha mostrado que no estoy equivocado en darle como favorito. Miedo me dan los 3:38 el km que se ha marcado ayer...venga a ver ahora quien supera eso???, esta intratable me parece a mi...y confirma el favoritismo que le di. Nos va a hacer correr de lo lindo y digo nos, porque espero estar ahi en noviembre, dando algo de guerra, lastima que parta con tanta desventaja para entrar a estos piques...pero voy, que voy, voy. Ya estoy en 86.5 kilos y hace 11 dias estaba en 89.3 kilos, que voy, voy.

    Que bonitos piques estamos viendo en esta semana y esto solo acaba de empezar, que maravilla...VAMOS¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Vaya si Damian tambien se ha metido un 3:44 de respuesta, uau¡¡¡¡, jajajaja, esto se esta poniendo bueno...jajajajaja y yo que me lo estoy perdiendo, pinches kilos de mas...en noviembre ahi estare dando guerra tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no había visto lo de molinillos jajaja que luego seguí haciendo miles

      Eliminar
  11. Rafa, molinillos no ha hecho 1km a 3,38...ha hecho 3,38 kms a 3'59"/km...q susto!!

    ResponderEliminar
  12. Y uno de esos 3 kms le han salido a 3.38..Se pone lider. Va a haber que entrenar mucho y bien para darle guerra...

    ResponderEliminar
  13. Que susto???, debe haber visto tu km y ha dicho, ah, si???, esas tenemos????, pues toma¡¡¡¡. Se acaba de meter un km en 3:18, madre mia....espero que no me hagais salir de mi retiro y que tenga que ser yo el que le diga, ah, si???, esas tenemos???, pues toma tu¡¡¡. Confio en vosotros.

    ResponderEliminar
  14. Susto el de ahora, con esos 3:18, noa acaba de dejar congelados...

    ResponderEliminar
  15. Órdago a grande...ese mil va a ser récord muchos días...salvo q quiera superarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido toda una declaracion de guerra, de intenciones. Ha dicho aqui estoy y os voy a ganar. La pregunta es, le podemos ganar???, le queremos ganar???, le vamos a ganar???, la emocion esta servida...de momento su superioridad me recuerda a la de Armstrong (por suerte, sin el componente del dopaje), pero es esa misma sensacion que da de superioridad. De hecho el mismo ve que nadie puede batirle. Por marcas solo veo a Raul capaz de darle buena guerra. Tambien estamos el resto y de nosotros depende que dejemos o no le dejamos ganar. Podemos cualquiera superarlo, la cuestion es, lo creemos nosotros???, lo queremos???.

      Lo veremos...como digo, la emocion esta servida...a ver quien da el siguiente golpe...

      Eliminar
  16. Mañana por fin dare un peso inferior a 86 kilos, que no veia desde hace 2 años...cada vez estoy mas cerca...ojito, que yo tambien voy avanzando...que voy....

    ResponderEliminar