domingo, 20 de septiembre de 2020

Reto maratonman blog. Semana 2

La cosa se pone interesante...la gente se ha destapado y Molinillos Bufalo marca en mil que mete el miedo en el cuerpo a todos los rivales.

Por mi parte sorprendido de haber podido bajar de 4'/km tan fácilmente y el ritmo medio muy lastrado porque las demás salidas fueron con los críos en bicicleta.

Semana cansada para mi y vienen 2 muy peores...a ver que pasa:




16 comentarios:

  1. Esta semana, la gente apretó bastante más que en la anterior en el km más rápido ¿empieza a haber piques?

    ResponderEliminar
  2. Con la novedad la gente se ha disparado...imagino que los animos se iran calmando...Jose Alberto Benitez, el dia 17 de septiembre, se marco 5.02 kms en 20:15 a 4:02 el km, asi que ese km a 4:29 no es correcto, seria a 4:02 en todo caso y se pondria tercero en clasificacion del km y lider en 5 kms, aunque de momento esa clasificacion de 5 y 10 este en reserva. Y esta semana se incorpora Victor M. Varela y ya somos 11.

    Al final, todos con el reto este vamos a salir ganando y no habra perdedores. Yo espero el 15 de octubre estar ya corriendo por lo menos a 5 el km o menos...puedo llegar a 37:30-38 min el 15 de diciembre, que es lo que espero y que viendo como estan las cosas, pinta que no me de para ganar, pero seria un gran objetivo cumplido y encima habria salido en solo 3 meses, asi que luego con un 2021 completo por delante podria ver la manera de alcanzar los 35 minutos. (si puedo en 3 meses mejorar 20 minutos, podre en un año mejorar 3 minutos, lo veremos).

    Esto esta interesante y con gran nivel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, no lo he dado por valido porque no hay detalle de los kms, solo el tiempo total y no me parece que debería entrar(puede haber errores de GPS que así no se pueden detectar)

      Eliminar
    2. ok, ya tendra oportunidades y semanas para reivindicarse en carrera si lo cree necesario.

      Eliminar
    3. Acabo de ver esto. Estás clasificaciones me dan igual pero los 5Km fueron grabados con un reloj Nuevo que adquirí y que no supe activar el mapeo antes de arrancar xD, de ahí que no haya mapa. No obstante, ya es complicado que 5Km enteros haya sido capaz de aguantar a 4:02 de media por error del GPS (creo que puedes ver el ritmo por Km)

      Tienes las imágenes aquí:

      https://www.dropbox.com/sh/nl5x6vgyybsp9kl/AAB6BIKy1Jc6tupMG2tdbYrCa?dl=

      Yo soy el primero que cuando se le va la pinza al GPS lo indico, de hecho, me fastidia que se me guarden en Strava récords que no deberían xD.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Asi es Ricardo, hay piques, sobretodo Molinillos, que ha hecho excesos que no necesitaba hacer y se ve que no le gusta perder ni a las chapas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha echado la meada marcando territorio...y me parece bien...yo desde luego no me pienso quedar con las ganas esta semana de marcarme un Km a fuego fuego y ver donde dejo el crono

      Eliminar
    2. Si te fijas, le bastaba con el km a 3:38 que marco antes de esos 3:19, pero se ve que no le parecia suficiente ventaja. Tocara hacer series de 400, 200, 800, si quieres mejorar el asunto...a lo largo de estas semanas...Molinillos creo que ha ido a tope, se ha vaciado, pero le sobran 5 kilos, segun dice, y puede ponerse en 2:55-3 en un 1000, de acuerdo a su marca en la milla de 4:56, asi que no será fácil batirle...pero eso es lo bonito de todo esto. Cuanto te/nos interesa batirle??, en función de nuestro interés pondremos los medios para intentarlo o no, lo veremos...a mi me pilla con mucho kilo que perder y estoy en clara desventaja...pero ya le pillare...este año o el que viene...

      Eliminar
  4. Está semana he estado ausente debido a una gastroenteritis, la próxima volveré, por cierto veo que Damián eres de san Sebastián de los Reyes, ahora mismo estoy allí trabajando y me gustaría apuntarme a la pista, si quieres hablamos y me cuentas cómo me puedo apuntar y entrenamos juntos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto el reto así con un mil a ver quién lo hace más rápido considero q no está bien planteado, se puede estar en mejor forma del que hace el mil más rápido, por ejemplo haciendo 5k en 3:40, es más difícil q hacer el mil a 3:19, no lo consideráis así? Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Por ejemplo yo sin entrenar pa hacer un mil rápido he podido hacer 2k en 3:20, pero nunca he podido hacer 5k a 3:40, por eso considero que el reto no permite ver quién está en mejor forma

    ResponderEliminar
  7. Jesus, el que es mas velocista destacara en el 1000 y el que es mas fondista en 5 y 10 kms y aun asi, es cierto lo que dices, a mas kms, mas queda en evidencia el estado de forma, asi que ahi queda la sugerencia, crear tambien en esa clasificacion los 5 kms. (los que asi lo quieran que corran 5 kms clavados aprox, para que Damian no se vuelva loco buscando los 5 kms mas rapidos de cada quien...).

    Todo esto es solo un entrenamiento orientativo, pues recordar que en las ultimas 3 semanas la clasificacion reflejara principalmente el km mas rapido, los 5 kms y los 10 kms mas rapidos y tiempo total invertido en la suma de las 3 distancias, descartandose la media de ritmo semanal y aunque haya un ganador por distancia, el ganador real sera el mas rapido en las 3 distancias juntas, por semana y luego el ganador absoluto que haya corrido mas rapido sumando las 3 distancias, de esas 3 semanas.(del 30 de noviembre al 20 de diciembre).

    Al final cada quien tendra su 1, 5 y 10 kms mas rapidos, sus marcas personales digamos en esas distancias por ese periodo de tiempo, de eso se trata, de disfrutar buscando un buen momento de forma y de paso picarnos los unos con los otros.

    Damian, aprovecha y consultale cosas de tu dieta a Jesus, que sabe del tema.

    ResponderEliminar
  8. Damian, Jesus y los que falteis..., pasaros por publicaciones de strava, en yo os deaafio 2 y en la conversacion de caracteristicas, dejar las vuestras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar