lunes, 28 de marzo de 2016

Ya solo quedan 4 semanas. Previa MMM

Una semana menos...o una semana mas, según se mire.
Esta semana que acabó ayer ha sido la mas dura que he hecho nunca, tanto en kms como en los ritmos medios de los mismos.
Al fin acaba la parte mas dura en cuanto a numero de kms del plan de entrenamiento, he conseguido hacer las 2 semanas de mas kms pese a la lesión de espalda, esto me da ánimos, por otro lado ayer por la tarde me empezó un dolor en la planta del pie izquierdo, que de momento remite con ibuprofeno, que tendré que ver como evoluciona, últimamente no termina de salir todo bien.

Para resumir la semana:
-Martes: entrenamiento con el club, ya que por las fiestas se adelantó un día. Tengo KAS, los mismos que el entrenamiento que hice justo antes de lesionarme la espalda...si en acalla ocasión tiró de mi Trili, esta vez lo hizo Oscar "Gacela". Las sensaciones fueron bastante mejores que la otra vez. Eso sí, me costó mas alcanzar los ritmos, tanto que al final salieron 5 seg mas lentos cada uno de los 12 KAS...4'35"-4'25"-4'25"...un total segun GPS de 11,2 kms después de calentar casi 4 kms.

-Viernes: Estoy en la sierra y salgo a correr tarde, sobre las 18:30. Caliento 30', 5 kms suaves. Y hago el primero de los 2x8000 que me tocan con 3 min. de descanso. Total 37' exactos...durante el segundo 8000 se me hace noche cerrada y por los caminos que iba no se ve un pimiento...hago el segundo 8000 en 40' exactos pese a ir a ciegas mas de la mitad del camino. Buenas piernas y 21 kms mas.

-Domingo: duermo fatal esa noche por los crios, además cambio horario...pese a todo a las 8:30 estoy corriendo ya...objetivo 24 kms, completo los 12 primeros en subida constante muy bien. La bajada la hago con buenas sensaciones, pero no aumento el ritmo. Al final termino con 24,5 kms en 2h15'. Muy contento.

Semana de mas de 60 kms en 3 salidas.

El mismo domingo decido que voy a correr la Media de Madrid pese a su altísimo precio(casi 30€) para competirla. Mi idea era batir mi record de su anterior recorrido 1h35'59".
Hoy tengo el pie vendado y estoy a base de ibuprofeno y crema en el pie...esta semana tengo 3x4000 rec. 2' el miercoles, 15 kms de rodaje el viernes y la media...si el dolor pasa(que espero que sí) a finales de semana pondré que táctica de ritmos seguiré el domingo.

Poco mas...queda ya menos de un mes.


1 comentario:

  1. Muchos kms para tan poca salida, que tio...estas muy fuerte y resistente macho.Ojala el pie te deje hacer una buena media y bajar de 1h:36, a ver si hay suerte, ya nos contaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar