viernes, 8 de mayo de 2015

Previa Carrera del Agua 2015

Bueno, pues casi sin tiempo para escribir me he plantado en los días previos a la Carrera de Agua de este año.
Como os podéis imaginar, sobre todo los que ya habéis sido padres y mas aun si de varios peques, estos días están siendo duros, bonitos y sobre todo agotadores.
La verdad es que hemos conseguido adaptar bastante bien ciertas rutinas en nuestra vida recientemente caotizada...aprovechando también los permisos de maternidad y que me da mi empresa.
Por la mañana me levanto a las 7:00, desayuno yo solo tranquilo, hago el café a mi mujer y el cola cao para Mario(el mayor de 3 años y medio), recojo los platos de la noche antes y luego a eso de las 7:30 se suele despertar Mario...se toma el cola-cao en la cama mientras su madre le da el peque al pequeño Iván...yo mientras me ducho y visto, después se viste Mario, Gema se levanta a despedirnos y tomarse el café y me voy a llevar al peque al cole. Luego vestimos a Iván y nos vamos a dar un paseo para que se "airee" un poco y aprovechamos a hacer un desayuno juntos en alguna terraza aprovechando el buen tiempo.
Comida, siesta en casa se intercalan con tomas de pequeñajo y labores domesticas a partes iguales y repartidas...luego vamos a por Mario al cole y dependiendo de que plan tengamos vamos a algún parque, paseo, lo que sea, hasta la hora de los baños, cena y dormir...todo ello aderezado con tomas cada 2-3 horas si hay suerte.
Lo peor son 2 cosas, 1º dormir a tozos, que cuesta acostumbrarse de nuevo, y lo 2º que esto se acaba este lunes, pues vuelvo al trabajo.
Tocará cambiar de nuevo las rutinas y asentarnos de nuevo.
En este ir y venir he conseguido salir a correr, mis 3 veces la semana pasada, la mas complicada, y 2 mas esta semana, a la espera de la carrera de este domingo, la carrera del agua.
El miércoles por la mañana aprovechaba una toma para irme a la pista y hacer 6x1000 rec 2' con unos ritmos mucho mejor de lo que esperaba, cada "ka" salió a 3'40"-3'43" con lo que a ritmo de GPS sería sub 4'/km y lo mejor con buenisimas sensaciones.
Se nota que ha llegado el calor que tanto bien hace a mi musculatura, además el trote diario me ha hecho perder casi 2 kgs y si no fuera por las contracturas en la espalda debidas a no descansar del todo bien y a esta alergia maldita que me tiene la nariz taponada...diría que estoy mejor que nunca.
El año pasado llegaba a esta carrera en mi mejor momento de forma hasta entonces, me unía al grupo de Pytu que llevaba el globo del sub 40 y sufría para hacer un 40'13" que era mi mejor marca hasta la fecha pero que no conseguía bajar de la famosa cifra(que posteriormente batiría hasta en 3 ocasiones).
Este año mas o menos voy con la misma intención, ya que no he competido mucho, solo una carrera en Marzo y otra en abril, ambas con malos resultados.
Para quien no conozca la carrera podéis ver el análisis que hacía del circuito el año pasado:
http://preparamaraton.blogspot.com.es/2014/05/previa-la-carrera-del-agua-2014.html
La táctica será la misma...recuperar unos 10-20 segundos al principio, perder lo menos posible en la subida a plaza castilla y tirar con lo que quede en las patas hasta el final...el resultado en 2 días!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario