jueves, 21 de mayo de 2015

Final de la temporada 2014-2015

Al final los peores augurios se han hecho realidad y tras ya una semana enfermo, 4   tratamientos distintos, dia de muchisimo dolor y ahora parece que por fin un diagnostico acertado, he de decir adios a esta temporada.
La verdad es que la decision no me ha costado nada, cuando uno se encuentra mal, solo piensa en recuperarse y sinceramente no he echado de menos correr.
Al parecer, una bajada enorme de defensas debido al estres y la falta de sueño, por la venida del peque, han hecho que un brote muy fuerte de herpes(por confirmar por cultivo) es el que lleva una semana martirizandome.
De normal el herpes, que no es mas que el virus de la varicela, da brotes mas o menos fuertes periodicamente...el mas habitual es el clasico labial...en mi caso esta vez eligió partes mas nobles.
Ya hace 15 años tuve un brote similar, el primero que me tuvo mas de 15 dias en cama.
El miercoles comencé el tratamiento y aunque poco, creo que voy mejor.
Sin duda estaré 1 semana mas minimo jodido y veremos si no un par.
Asi que he decidido no correr el 21 de Junio aunque estuviera recuperado.
No podria ir a tope, iría desentrenado y con riesgo de recaer si me bajan las defensas.
Asi que he decidido no correr nada hasta Julio, para asi recuperarme al 100%, recuperar piernas y mente.
Cuando me recupere espero jugar algo de padel y futbol 7, para disfrutar de otros deportes y no dejarme demasiado.
Comer estoy comiendo a antojo, necesito recuperar todos los niveles del cuerpo y mente y unos kgs de mas haran feliz a mi mujer, mi madre y mi suegra...y descansaran mis oidos.

Ahora balance de esta temporada:
De memoria dire que he corrido desde Agosto/Septiembre unos 1500 kms.
He entrenado 3 dias por semana durante 42 semanas consecutivas, alguna(2 o 3, pude salir un cuarto dia).
He competido en diezmiles y tan solo en dos medias(Getafe y La Latina).
En 10K, no he conseguido mejorar los 39'41" de la Norte y Sur 2014, si bien rn Aranjuez hice solo 2" mas y en la Sansil, probablemente la mejor carrera que he hecho nunca, hice 8 segundos mas en un recorrido mas dificil y pasando el 5K en unos 19'02" ilusionantes.
Disfrute en un durisimo trofeo Akiles pasado por agua y tuve las peores sensaciones en la carrera del agua, probablemente ya debilitado por la enfermedad y con 42'09" mi peor marca de la temporada en diezmil.
Subí a un podium por equipos en la carrera del taller gracias al amigo Jesús Arribas.
En media maratón me marqué bajar de 1h30' en Getafe.
Casi sin preparar la distancia, corto de kms aguante ese ritmo hasta el km 15 para finalizar haciendo MMP con 1h31'38" rebajando casi en 3' la marca del año anterior en el mismo circuito.Este es el logro de la temporada.
Luego corrí/entrené la maratón de La Latina haciendo 1h40' 
Resumiendo temporada mala, quizás de haber acabado sano hablariamos de otra cosa, porque he entrenado bien.

Y por último objetivos de la temporada 2015/2016:
Primer objetivo Maratón de Castellón 2015, en diciembre...para él entrenaré 16 semanas especifícas desde Agosto...mi segundo maratón, espero acabar y mejorar por mucho mis 3h46'09".
Segundo Objetivo:Aprovechar la base que da maratón para intentar bajar de 1h30' en Getafe o la media de Madrid 
Objetivo Final: Afinar en primavera y acercarme a los 37'59" en 10k los mas que pueda.

Agradecimientos: 
El primero a mi familia empezando por mi mujer, ella me permite con sus sacrificios entrenar y me anima a seguir.
Los amigos, algunos esta temporada corrí menos con ellos, bien por lesiones como la de Enrique, Oscar H.,Trili y mi FakeRunner(esa vuelta Ya!)
Otros por distintos objetivos, como Noblejas y Oscar Gacela...os eché de menos en los entrenos.
Pero disfruté mucho la compañia y el cariño de todos, los animos de la gente del Club, de Jesus Arribas, de Julito(esas charlas al trote y verte luchar esos dias de la pista!!!) tambien disfrute leyendo a Javi y su Marató y a otros blogger con sus retos y sueños.

Y por ultimo el deseo que los 2 bloggeros que siguen luchando contra el cancer puedan curarse al 100% y correr de nuevo(ellos saben quien son)



4 comentarios:

  1. Recuperate y como bien dices come a antojo y descansa . Ya tendrás tiempo de perder kilos. Lo que tengo claro es que volverás con más ganas. Ánimo !!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Damián, aunque comente poco, sigo con interés tu blog (no creas que sigo muchos) y desde tu entrada "La crónica que no quería escribir" me quedé con las ganas de comentarte que necesitabas un descanso. No dije nada porque pensé que te podías molestar. Soy padre de dos niñas y la verdad es que las cuarentenas de las dos pudo conmigo, y te leía y pensaba este hombre lo que necesita es pegarse tres semanas descansando de esto de correr.

    Recuperate y a por esos objetivos (que me parece increible que sean objetivos de un popular). Un saludo.

    Jose Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón pero quiero espeficar que el objetivo que me parece alucinante es el de 10k, no me entra en la cabeza que se pueda ir tán rápido

      Eliminar
  3. Jose Maria, agradezco los comentarios y jamas me pareceran mal, demasiado me parece ya que alguien al que no conozco se moleste en leer lo que escribo, aun mas si se molesta en comentarme algo.
    Cierto que necesitaba ese descanso, suelo tomarmelo en Julio por la caló y pensé aue aguantaría, pero el cuerpo me paró antes.
    Llevo ya 10 dias sin correr ni hacer nada de ejercicio, solo cuidandome, descansando y comiendo a antojo...en una semana empezare con deporte alternativo y ya en Julio volvere a entrenar.
    Lo del 10k, si lo mio te parece rapido tenias q ver a muchos de los compañeros del club, populares todos!!
    Cada uno debe disfrutar y esforzarse en su nivel, a mi el mismo respeto me merece un tio de 30' comi de 70' en 10k, siempre que se esfuerce en mejorar

    ResponderEliminar