martes, 4 de enero de 2022

Vuelva a la casilla de salida...

Pues como si del monopoli o el parchís se tratase, este 2022 me toca volver a la casilla de salida.

Después de yo que sé ya cuantas sesiones de podología y aún sin estar al 100%, esta semana he conseguido salir un par de días seguidos a correr 10K.

Ayer a 5'40"/km y pidiendo la hora...así que podemos dar por muerta y enterrada mi forma física lograda desde el verano...estamos de nuevo como el culo.

Además no os creáis que estoy hoy como una rosa...me duelen hasta los parpados...he dormido fatal, con dolores en las patas como si hubiera hecho una machada...vamos que estoy hecho un patán.

Pero bueno, es lo que toca.

Este fin de año en casa, hicimos cada uno de los 4 unos propositos para el 2022.

Yo me vine arriba viendo la Sansil en la tele  y dije que el día 31 de Diciembre del 2022 estaría corriendo la Sansil Internacional...con 2 cojones.

Y como a cabezón me gana poca gente, pues ale...de vuelta a la lucha.

El punto de partida ya lo tenemos 57' el 10K, tengo que bajar casi 20 minutos para cumplir el propósitoahí es nada jajaja

Además mañana vuelvo al podólogo y me imagino que me tiraré 2 o 3 días sin poder salir a correr...pero bueno, he dicho que cuando no pueda correr haré ejercicios de fuerza en casa...a ver si consigo ponerme en forma mas o menos decente para el verano...veremos y lo contaré por aquí.

De momento no sigo el plan de entrenamientos del club, me dedicaré 1 mes o así a sumar cada vez mas kilómetros y mas velocidad y cuando consiga algo de fondo iremos al club a batirnos el cobre con los bichos...

Y vosotros que? que objetivos deportivos tenéis este año?

15 comentarios:

  1. Lo primero de todo feliz año para ti y tu familia.
    Animo con el entrenamiento y seguro que si te respetan las lesiones seguro que llegas a la Sansil Internacional, pero lo primero arreglar bien el pie para que no este dando problemas todo el año.
    Mis objetivos deportivos... Lo pensé bastante después de correr la media de Madrid este año, e intentaré prepararme la Maraton, pero todo depende de si mi rodilla me aguanta entrenando, si en febrero estoy bien me apunto a la media de principios de abril y a la maraton de finales. Igual un poco cerca de fechas pero la media tipo entreno sin ir a competir en exceso. Veremos como empieza el año y mi rodilla (que me tuvo casi todo diciembre parado).
    Mucho animo y a volver a entrenar como antes.
    Un saludo y Feliz 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, seguro que consigues ese maratón. Yo tengo que hacer Madrid de nuevo, así podré decir que he hecho 3 mapomas con 3 circuitos distintos jajaja

      Eliminar
  2. Feliz año, a ver si este 2022 nos trata bien. Mis objetivos son modestos, después de 2 años sin carreras espero que este año por fin se pueda volver. Tengo inscripciones pagadas desde el 2020 y a ver si por fin las aprovecho.

    Este año espero poder ir a los 101 peregrinos y a los Aquilianos, con terminar decentemente ya me llega.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. Seguro que te pones en forma más rápido de lo que piensas y valiendo bastantes menos minutos de ese 57, te pondrás más cerca de tus mejores marcas pero lo primero es el tema físico y a cuidarlo y vigilar sensaciones y no machacar en un principio esa rodilla.
    Cuídate y un abrazo y plantéate algún día preparar Maratón Valencia que es un circuito muy rápido para alguien como tu en forma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      y tu que lo veas jajaja
      Valencia lo corrí en 2018 en menos de 3h29' y hubiera pulverizado mi marca de no ser por problemas con mi rodilla...pero bueno...volveré a hacerlo seguro...aunque ahora mismo veo un maratón como algo tan tan lejano...me parece increible haber terminado alguno, como para pensar en esas marcas jajajaja

      Eliminar
  4. Te empiezas a parecer a mi¡¡¡¡, jajajaja, con propositos a 20 minutos de distancia de lo que uno vale, asi me gusta¡¡¡¡, todo lo bueno se pega....jajajajajajajajajajajajajaja. Feliz año¡¡¡¡ y que se cumpla ese proposito y los que tengas¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está claro que debo dejar de leerte, no me vuelva tontocionista

      Eliminar
  5. Lo que te faltaba, Damián, que Rafa se identifique contigo. Ni caso, tus 57 minutos son circunstanciales, cada uno tiene un nivel que se coge rápidamente en cuanto se pone, después ya es cuestión de continuidad, esfuerzo y que te respeten las lesiones ir bajando de ahí. Para primavera ya estarás en 42-43.

    El objetivo es complicado, duro y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Ricardo, yo a lo mio, que ya se lo que es...entrenar, entrenar y sacrificio...no me queda otra, como soy malo en esto de correr...no me salen las cosas solos por desearlas.
      Hoy me han pedido que haga de liebre en la media de Madrid a un chaval invidente...así que doble motivacion, por mi y por este chaval...a 4'30"/km quiere ir...así que tendré que ponerme a tope para poder llevarle comodamente a ese ritmo

      Eliminar
    2. Caray, ya es un ritmo fuerte. ¿Ya has hecho de liebre alguna vez? Porque imagino que tendréis que entrenar también juntos las series y las tiradas. Conozco personalmente a Susana Rodriguez y siempre entrena la carrera acompañada, aunque no siempre con Celso (su guía en carrera).

      Eliminar
    3. Si, ya le llevé en la Sansil hace 3 años. Es difícil, pero se disfruta mucho

      Eliminar
  6. Ricardo, mis 57 tambien son circunstanciales (mala dieta), lo que pasa es que se me complica hacer buena dieta, eso es todo. Si pesara 68 kilos estaria por debajo de 40, lo tengo claro, lo chungo es llegar a 68 kilos, pero se puede.

    Que os vaya muy bien a los dos este año, fuera lesiones y mucha constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tus circunstancias duren ya ...15 años? lo tuyo no es problema de peso, es problema de cabeza y sobre todo de sacrificio y disciplina.
      Pero oye, cada uno con sus circustancias...el caso es ser feliz con lo que uno hace/consigue.

      Eliminar
  7. Lo mejor esta por llegar, Damian...el 2022 sera mi año...

    ResponderEliminar