lunes, 25 de octubre de 2021

Espejismo o no...ahí queda eso

Después de el chasco de la carrera, estaba con muchas ganas de resarcirme.

Estaba seguro que mi estado de forma es bastante mejor que para hacer un 45'25", pero bueno, es lo que salió y es lo que vale.

Aun así tras salir el lunes a rodar suave 10K, el miercoles estaba deseando volver a darle duro a las series.

En esta ocasión nos esperaba un menú de 1000-2000-3000-2000-1000 con 2' y 3' de recuperación entre series.

Los ritmo eran 4'08-4'12"-4'16". El primer mil nos tiraba Gacela del grupo e iba de palique conmigo, así que tras un primer quinientos lento, al final salió el 1000 a 4'11"...y ahí la liamos...nos vio Pytu y dijo que tiraba él de nosotros...y cuando Pytu se pone...se pone...el ritmo del resto de series los clavó al segundo...todo esto sin mirar al reloj(un maravilloso cronometro de 5€ del decathlon jajaja, es una maquina el tio.

Así pues, sufriendo un poco, sobre todo en el 3000 conseguí llegar al final y hacer un ultimo 1000 a fuego en menos de 3'50"/km, tenía ganas de marcha.

Luego no pude salir hasta ayer a la noche tras volver de ver a mi mujer completar la media de Valencia(3 horas largas de viaje en coche)...que envidia que me dio.

Tan largos tenía los dientes de no poder salir, que empecé a 4'52"/km...y me dije...pues vamos a apretar un poco...y así hasta hacer un 10K con 5 kms de subida a Alcobendas y 5 kms bajando de vuelta en 46'40".Por supuesto sin sufrir lo mas mínimo a 157 pulsaciones de media. Está claro que nada que ver con el domingo anterior a 182 pulsaciones y un ritmo solo ligeramente superior...está claro que no estaba fino ese día.

A ver si consigo ir a alguna carrera y vemos que pasa.

2 comentarios:

  1. Que envidia, ya me gustaría a mí sacar esos ritmos. Para hacer 46:40 tengo que estar en forma y echar el hígado en una carrera. Ayer haciendo 5 miles a 4:20 con 2 minutos de recuperación tuve que echar el resto en el último para sacarlo en tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de practica Ricardo. Para mi el gran cambio siempre ha sido someterme a una disciplina de un club. Tener entrenamientos mas o menos estructurados y sobre todo entrenar con gente mejor que yo...ya sabes, mejor cola de leon que cabeza de ratón

      Eliminar