domingo, 17 de octubre de 2021

Crónica (si si crónica) de la Carrera del CSIC

Siempre he dicho que la competición es la que te dice exactamente cuál es tu lugar...y eso vale tanto cuando las cosas salen bien, como cuando salen mal.

Este domingo volvía a competir en un 10.000 después de más de 2 años de parón. No todo obligado por la pandemia, ya que antes de la misma había perdido un poco ya la motivación. Si algo he de agradecer a la pandemia es que me haya devuelto las ganas de entrenar y competir.

Había hecho muy buenos entrenamientos previos, pero no estaba muy seguro de cuál sería mi estado de forma real.

Finalmente salí con Carlos Villena (Ville) con un plan en la cabeza, demasiado ambicioso por lo que he podido constatar.

Salimos en el primer cajón, muy delante. La idea, hacer los primeros 2 kms y medio de bajada a ritmo de 4'/km y reservando.

El primer km sale a 3'58" con buenas sensaciones, muy de bajada por Serrano, con la gente como loca para adelante. Ya en el segundo km pequeño repecho antes de seguir bajando... aquí ya veo que el ritmo me está costando...voy siguiendo a Ville, que se le ve mucho mejor que yo... pero cualquier cosa hace que me cueste seguirle.

El segundo km a 3'56" demasiado rápido para mí... pero quería llegar a la subida con él para que me marcará el ritmo de 4'15"-4'20" pactado... pero ya en los primeros compases de subida a la Castellana veo que incluso ese ritmo me va a costar...en el km 3 y poco se despega Ville e intento tomarle de referencia en la distancia...parece que el ritmo de 4'25" me cuesta menos, pienso, si lo aguanto ni tan mal... pero que va...voy ya muy tocadillo en el km 4 y llego al 5 en 21'27" un 5k bueno para mí pero que noto que no podré doblar ni de coña...pienso solo 1 km de subida más... pero no, son 2!!! Que palazo!!! 

El km 7 me cae a 5'/km y no porque me esté dejando ir, trato de apretar pero no va ni las piernas ni el cardio...186 pulsaciones en ese km lo atestiguan.

Una vez giramos a la derecha y se acaba la interminable cuesta parece que me recupero un poco...ritmos de 4'10" o así en bajada hasta que llega el siguiente repecho...ni lo recordaba de la anterior ocasión, está claro que cuando uno está bien, no se ven ni las cuestas y cuando va mal todo es empinado.

Los últimos 2 kms han sido un quiero y no puedo... intentando coger ritmo pero las patas no iban.

Finalmente entro en meta en 45'25" o así..muy muy lejos de mis 41'47" de hace 4 años allí...y lejos de los 43' que pensaba que podría hacer...

Estamos aquí, este es el punto de partida...el objetivo está claro y de momento lejos...solo queda luchar por él...a entrenar!!



2 comentarios:

  1. Carrera de más a menos, igual saliste demasiado optimista y llegaste sin fuerzas a la cuesta, si encima tiene un km más de lo que pensabas, moralmente te hunde porque ya vas frito.

    Yo creo que vales menos de esos 45:25 por lo que comentas de las series, igual fue un día malo y ya está. Ahora a entrenar y a apretar, que tienes aún más de 2 meses para la SanSil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Ricardo...yo opino igual,el diciembre pasado hice 44' entrenando sin haber hecho ni series.
    Yo creo que se me ha dado realmente mal hoy, pero que tengo margen de mejora estos 2 meses. Veremos

    ResponderEliminar