lunes, 25 de septiembre de 2017

Crónica de la Carrera de la Semana Naval

Echaba cuentas el domingo mientras desayunaba a eso de las 7:00 y resultaba que hacía mas de 4 meses que no corría una carrera.
Para mi un autentico mundo, acostumbrado a correr un par de carreras al mes desde hace años.
Entre lesiones, temas de piel, vacaciones y falta de entrenamiento, no había corrido nada desde la carrera del agua.
La verdad es que iba con muchísimas ganas, con muy buenas sensaciones previas y con la única incógnita de como le iba a sentar a mi cuerpo correr rápido, ya que hacía mucho que no lo hacía.

A eso de las 7:45 cojo el metro...ponía que se tardaban 39 minutos hasta nuevos ministerios y luego eran 3 kms bajando hasta la salida...iba bien de tiempo...o eso creía yo.
Estoy un poco cansado de llegar siempre muy pronto a los sitios y luego quedarme helado...pero está vez me pasé apurando...el metro tardó mas de lo debído, llego a nuevos ministerios a las 8:35 y no iba a llegar al ropero(que cerraba a las 8:45)...así que estaba yo ya casi convencido de correr en chandal cuando de repente me cruzo con Ramiro(el mister) en bicicleta...que alegrón me llevé...al pobre le encasqueté la ropa y salí pitando a salida...llegué a 3 minutos del comienzo...y mas que calentito jajaja

La táctica era...bueno no tenía táctica...tratar de ir rápido y lo que el cuerpo aguante...y así hice...salí a 4 pelaos...el primer km a 4'02"/km (os recuerdo que la carrera eran 5 kms subir Castellana y 5 bajar lo subido).
El segundo km también a 4'02"/km y me digo...coñe, que bien que estoy...jajaja ERROR...pasado el km 2,5-3 me empiezo a notar que la respiración empieza a escucharse fuerte, la técnica de carrera empieza a desmoronarse y comienzo a quedarme del grupo en el que voy....tierra de nadie..aflojo un pelo, pensando en recuperarme pero la cosa no mejora...veo algunos 4'15"...4'20....dejo de mirar...paso el km 3 en 4'18"(de GPS) y empieza lo mas duro de la Castellana y lo que mas duro se me hizo de la carrera...intento concentrarme, me adelanta gente e intento ir con cada uno que me adelanta...pero no puedo mas que 50 metros con cada cual...km 4 en 4'24"...la cosa va a peor...veo que de 4'30" no bajo...solo quiero llegar arriba...intento ir rápido sin éxito...que largo se me hizo este km....por fin llego arriba y paso el km 5 de GPS a 4'40"/km...el km 5 de carrera en 22'24"...el año pasado fue en 20'48"...está claro que he sufrido tela.
Empiezo a bajar y me voy recuperando...siempre se me da bien bajar, aunque ayer no estuvo comodo ni fino...pero al menos mejoré las cosas...km 6 vuelvo a 4'02"...el 7 corro y veo los primeros sub 4 de la temporada...3'50" y el 8 ya muy cansado en 4'04"...el 9 en 4'05" y empiezo a ver que se me escapa el sub 43'....achucho y achucho para acabar en 43'04" oficiales, el GPS marcó el 10 en 41'44" , pero que el oficial es lo que vale....mas de 43' cuando el año pasado bajé de 41'...está claro que estaba muy muy fino.
El año pasado bajé mas de 1'30" en el derbi de las aficiones con respecto a esta carrera...según eso estoy en 42' mas o menos en un 10K normal...algo flojete.
Está claro que la falta de series este periodo se ha notado...toca entrenar muy duro...esto es lo que hay ahora...a finales de octubre he de estar mucho mejor...así que a entrenar duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario