martes, 22 de noviembre de 2016

Comienzan los dolores

Casi sin darme tiempo a darme cuenta, esta semana terminan las 4 semanas de adaptación previas al especifico de 12 semanas adaptando el plan del club para maratones(que tan buenos resultados está dando en los 2 últimos años, incluidas grandes marcas en Valencia este fin de semana).
La semana pasada, ya casi olvidada la competición fue casi de total normalidad y con una carga ya bastante interesante.
El lunes salí a rodar muy muy lento pues estaba con las piernas super cargadas del domingo la carrera. Para estos rodajes nada mejor que quedar con mi buen amigo Julito que había corrido el domingo la media de Moratalaz en 1h50' y eso que casi no había entrenado desde su parón veraniego.
Rodamos 13,3 kms de charla continua, comentando la jugada y los objetivos y carreras futuras...una alegría para el cuerpo, que de cuando en cuando necesita recordar que también se puede correr por correr.

El miercoles la cosa se puso ya mas seria y en el club decidimos hacer en lugar de los 3x3000 que tienen los del 10K, hacer un 3000 mas todos ellos a un ritmo algo menor claro.
Me uno a Alfonso y con la compañía de Mamen y un chaval nuevo en el club(que debió flipar) en nuestro entrenamiento...antes un calentamiento con Salinero contándonos que tal su carrera del domingo 29'33" ahí es nada...como siempre muy amable con nosotros, eso si el calentamiento, como dice Alfonso, nos lo convalidan por otro 3000 o algo así...jajajaja
Los 3000 los hicimos todos a 4'10" el ka, muy tranquilitos, de chachara y sin demasiados agobios...eso si, las patas se quedaron vistas para sentencia.

La sentencia vino el domingo, cuando a las 7:00 con el diluvio universal cayendo en Madrid me casqué la tirada larga de 19 kms, la mas larga desde Abril...al final 48,8 kms en 3 salidas y bien calentito de piernas.

Ayer hice 1000-2000-3000-2000-1000 a unos ritmos muy inferiores a los que hago en pista, pero por la calle y yo solo, con las dificultades añadidas de viento y frío.

El resultado, bienvenidos los dolores clásicos de las preparaciones de maratón: tobillo izquierdo bloqueado al despertar, lumbares a full, piramidal diciendo aquí estoy...un clásico.

El miercoles veremos que podemos hacer y el domingo paliza de 19 kms de nuevo.Esto ya no para...quedan 3 meses para CASTELLON 2017





1 comentario:

  1. Te queda tiempo para asaltar el sub 3h:15, seguro que te sale¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar