martes, 29 de noviembre de 2016

Como la primera carrera...ninguna

Hoy resumo muy rápido mi semana, porque quiero centrar el post en la carrera que este domingo corrieron mi mujer y unas amigas.
Tras la pirámide del lunes, el miercoles iba con intención de hacer 500's, pero como nadie me iba a acompañar y tampoco me va mal hacer series largas, hice con Alfonso 3x4000 en lugar de los 2x4000 que tenía la gente del club...casi 18 kms ese día que me dejaron cascadete.

Ahora sí, el domingo tenía que haber hecho 19 kms de tirada larga, pero el miercoles comenta una amiga de mi mujer, con la que sale a correr un par de días por semana, que se ha apuntado a la carrera Ponle Freno, que se disputaba el domingo.
Así que animo a mi mujer a que se inscriba(mas bien la inscribo yo) y como el viernes me noto aun cargado de piernas les comento que si quieren les hago de liebre para bajar de 60' en el 10K.
Para poneros en antecedentes, mi mujer tiene algo mas de 56' de mejor marca en la Sansil de 2010 creo, luego llegaron los peques y dejó de entrenar y competir hasta este año que está retomando salir a correr.
Su amiga y compañera de salidas runeras, nunca a corrido una carrera. Empezó ha correr hace unos meses, como muchos de los que corren habitualmente para "espantar" a los fantasmas del día a día y el resultado es que se ha enganchado al 100%.
Junto a ellas corren también algunas familiares de nuestra amiga.4 valientes en un día que se preveía malo en cuanto al tiempo y que respetó bastante.

Tras un sábado noche que se nos complicó por una cena benéfica de última hora y con apenas 4h30' de sueño, nos plantamos en la carrera con otros miles de personas...salimos del cajón verde.
El ambiente de la carrera era espectacular, con tanta gente, en Colón...música...similar a la Sansil(salvando las enormes distancias).
Y aquí es donde pude comprobar que como la primera carrera ninguna, esa primera sensación mezcla de respeto y felicidad...nuestra amiga estaba a mil por hora...todo le molaba jajaja supongo que ya está enganchada la pobre jajaja

En cuanto a la carrera bastante bien, el objetivo era bajar de 60', ellas entrenan siempre haciendo 9 o 10 kms a 7-6'30"...y se que les va a costar.
Los 3 primeros kms voy controlando que no se dejen llevar por la emoción y subimos la Castellana a ritmos de 6'05"-5'55"...yo tenía previsto hacerlo a 6'15" pero cualquiera las sujetaba con el subidón.
Ya en el km 3,5 me quedo con mi mujer que parece que va mas justa y ellas 3 tiran hacia adelante, unas mejor que otras...aviso a mi mujer que no todas aguantarán y que ella lo está haciendo genial, solo queda 1 km de subida y luego la carrera es mucho mas favorable.
Pasamos el km 5 con casi 30 segundos de adelanto a los 30 minutos...así que tengo claro que no se escapará el objetivo salvo desfallecimiento.
La Castellana ahora pica para abajo y voy rápido sin ir a tope...5'30" que parece aguantar bien Gemita, no sin esfuerzo pero sin quemar las naves....sobre el km 6 vemos a lo lejos a Nata, la hermana de nuestra amiga, que parece acusar el esfuerzo y va claramente a tirones...me adelanto y le digo que aminore y se una a nosotros...así hace y parece que ir a ritmo le hace bien y empieza a mejorarle la cara...ya en el km 7 le metemos 2 minutos al sub 60...está hecho!
Seguimos a ritmo hasta el km 9 que gira 180º y vuelve a subir desde Cibeles a Colón...ahí echo mis cuentas y le digo a Gema:"Si aprietas haces tu mejor marca"...me mira con cara de pocos amigos pero parece que al final la convenzo y aprieta lo que puede...vamos viendo el tiempo en el arco de meta...sigo dándole ánimos y finalmente atraviesa meta en 55'54" su nueva MMP.

Todas  lograron el objetivo y pasamos una mañana genial...así que todos contentos.

Ayer ya tocó dejar de perrear y me metí series de 400 m junto con mi compañero David...solo decir que fue duro no, lo siguiente...cada 400 m en 1'24" clavados, 2x7 con descanso de 75" y 3' entre cada serie.
Tenía que hacer 3x7 pero no me vi capaz...así que hice luego otros 4x400 con recuperaciones completas de vuelta a casa.
Estamos en la semana 5/16 rumbo a Castellón 2017

1 comentario:

  1. La primera inolvidable¡¡¡ y menuda marca¡¡¡, empieza muy bien. Ahora tendras mas tiempo para compartir con tu mujer dandole a los entrenamientos, muy bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar