lunes, 22 de agosto de 2016

Agosto...correr por correr

Bueno, como tenía abandonado el blog, voy a hacer un pequeño resumen de que tal me ha ido este verano.
Desde el 10K de la Norte vs Sur que hice 40'35" con un dedo reventado, me dediqué a correr por correr...pero he cambiado mi filosofía y ahora voy siempre mucho mas rápido que antes.
Normalmente mis rodajes de 12-15 kms iba a 5'15-5'45" ...no veía el sub 5 casi nunca.
Esto lo he cambiado y ahora solo ruedo a medias de máximo 5'/km...aunque me cuesta poco a poco le he cogido el truquillo y he de reconocer que disfruto mucho mas los entrenamientos "basura".
Me encanta correr rápido, la verdad...si pudiera iba siempre a 2'40" jajaja pero como no puedo, cuanto mas rápido corro mas disfruto.
He hecho muchos rodajes en agosto...básicamente solo he hecho eso, cero calidad, pero todos han sido sub 5'/km de media. Antes me costaba un mundo bajar de 5'/km, ahora en cuanto el terreno es un poco favorable veo los 4'45".4'30"...increíble lo que es el cuerpo.
He corrido mis 3 días en semana en las vacaciones, en Vera(Almería) a nivel del mar...pensaba que por eso me costaba menos, pero ayer me casqué en Sanse 18 kms en 1h30' con 256m+ sin sufrir en exceso.
En Garrucha, muy cerca de Vera me apunté a una carrera de 8 kms. Me encontraba bien y quería haberla hecho sub 4'/km. Mi hijo corrió por fin con los de su categoría e hizo puesto 6º. Estaba tan contento con su medalla.
Yo salí fuerte...3'50"/km...a las 20:00 con mucho calor y humedad(en el puerto)...los 2 primeros kms los hice junto a la primera mujer...he de decir que el nivel en hombres era de los mas altos que he visto de media...haciendo los primeros 4 kms en 15'35" iba en el puesto 93 de unos 300...y en el km 6 tuve por primera vez en mi vida que pararme en una carrera...tuve problemas en el bajo vientre, no sabía que eran pero un dolor intenso me hizo tener que pararme...fueron al parecer unos 20 segundos...pero a mi se me hicieron eternos...vi que me adelantaba todo dios...el dolor cesó y salí trotando hasta meta...poco a poco me encontré mejor y pude ir acelerando y alcanzando gente...acabé hasta al sprint...hice 32'54" pero no eran 8 kms, a mi me salió 7,6 kms....puesto 113 final. Sensaciones malas y sabor agridulce...tendré que repetir otro año jejeje
A los días descubrí que me había pasado y era que una vieja amiga había salido a saludarme...una de esas que se sufren en silencio...no se si me explico...es un tema recurrente en mi, no es grave pero me da guerra unos días al año.

Ya recuperado 100% de ese pequeño detalle creo que llego a Septiembre en uno de los mejores momentos deportivos de mi vida...de mis mejores momentos de forma...hago tiempos muy similares a los días previos de mis MMP en 10K así que no se puede empezar mejor una temporada...me falta calidad pero eso vendrá con la vuelta a los entrenamientos con el Club.
De aquí a Noviembre intentaré hacer buenos 10K, en noviembre empiezo el plan del maratón de Castellón(19 de Febrero, mi cumple) donde se correrá el Campeonato de España de maratón...un incentivo mas.

Objetivos de esta nueva temporada 2016/2017:
1.-Volver a hacer sub 40'
2.-Mejorar mi marca de 10K,21K y 42K
3.-Disfrutar

Como el tercero se que se va a cumplir, a ver que tal los otros 2.
Cuando pongo mejorar mi marca, mis objetivos son:
10K: sub 38...el eterno sueño
21K: sub 1h30' en Getafe intentaremos el reto...creo que el mas sencillo de los 3
42K: sub 3h10' que supone el Boston Qualy para mi grupo de edad...dificil reto

Esto es el resumen que arranca otra nueva temporada...a disfrutar

2 comentarios:

  1. Tu sub 38 es como mi sub 40, jajaja, tu sigue dandole y en octubre ya me sacaras dos minutos, jajaja, que no esta nada mal, ya que me lo habre currado bien para lograr ese sub 40.

    Yo el sub 1h:30 no se cuando lo vere...jajaja, este año pinta que ya no. Y la maraton a saber...

    Bonitos retos tienes por delante y con que caigan dos de tres tendras mas que suficiente, habida cuenta que son ya de un nivel elevado.

    Has hecho bien al correr por correr sin desconectar y pinta que tienes buena base para lo que se avecina.

    Un abrazo y mucha suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, ya veremos que tal este año atletico

    ResponderEliminar