martes, 26 de julio de 2016

Adaptandonos

Sufriendo el maravilloso calor madrileño y lo complicado que se hace entrenar medio en serio, así seguimos.

En la última entrada decía que el domingo iba a subir a entrenar a Miraflores con los cracks de Jesús Arribas, Ruben y cia...
Finalmente el sábado rodé 8 kms con mi mujer y el domingo temprano marchaba para Miraflores con mas miedo que vergüenza.
Finalmente la ruta era exigente pero no devastadora, Canencia-Morcuera-Canencia, saliendo desde lo alto del puerto por una senda que ascendía suavemente unos 6,5 kms.
La idea era después de la subida darnos la vuelta pero se calentó la cosa y bajamos dirección Morcuera...al final la cosa se fue a 18 kms volviendo a ritmos de 4'/km o menos en la bajada...una matada pero que aguanté bien...un puntito de ánimos.

El lunes salí con mi mujer, el carro de correr y los 2 críos por primera vez...un trote tranquilo para soltar el palizón del domingo era el plan...a los 5,5 kms reventón, rueda completamente destruida y odisea para volver...suerte que teníamos el coche de Gema donde mis suegros( a apenas 500 metros del lugar del reventón), así que me pegué un sprint hasta el coche a 3'20"/km...luego Gema se fue con los niños y yo volví a casa otros 2 kms y medio a 4'/km o menos, así que al final no fue tan desastre el día.

El miercoles entreno con Alfonso y Gacela, calentamiento por la dehesa y 6x1000 rec 3'...los miles por debajo de 4'/ka acabando el último a tope en 3'39"...muy rico el calentón con no menos de 30ºC

El domingo por la mañana me despertaba a las 6:45 y a las 7:15 ya estaba con las zapatillas puestas y corriendo. El principio me costó mogollón, en parte por haber dormido fatal y en parte por agujetas que tenía de pegarme el sábado ayudando a mis suegros con una mudanza.
El caso es que dije de hacer el circuito de 13 kms que hay rodeando la Dehesa y bajando hasta el rio, para subir una cuesta nada despreciable hasta el Factory...cuando llevaba los 3 primeros kms y ya había perdido mas de 1' respecto a un ritmo de 5'/km empecé a animarme y a pensar que podría intentar hacer esos 13 kms por debajo de 5'/km...subí "las 3 marías" según Strava a apenas 5 segundos de mi mejor tiempo ahí...aun así en el km 4 llevaba ya casi 1'30 seg de retraso...pero las patas empezaron a rodar bien y conseguí cruzar el km 10 en 49'59" exactamente...ahora venían los 2 kms de subida en los que perdía 25" que recuperé fácilmente apretando el km final...de hecho me sobraron 10 segunditos 1h04'50" para esos 13 kms bastante duretes.

Así que parece que mi cuerpo se va adaptando a eso de correr mas rápido en los entrenamientos...es duro pero parece que funciona y cada vez me cuesta menos ponerme algunos kms en ritmos de 4'30" o menos cosa que antes salvo en las series o compitiendo difícilmente.
Además a pesar de no estar cuidando la dieta absolutamente nada este mes de Julio no he engordado nada, si aguanto así hasta Septiembre empezaré la temporada en condiciones optimas...vamos por ello!

1 comentario:

  1. Mucho animo¡¡¡, al final se trata de acostumbrarse a ir algo mas rapido y establecer una rutina.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar