viernes, 15 de julio de 2016

Semi-normalidad

Que difícil se me hace correr en verano!!
He pasado un par de semanas donde casi no he sacado tiempo/ganas de correr y ahora parece que por fin he conseguido sacar una semana medio normal.
El lunes hice una salida de 10 kms a las 23:00 para eludir el calor sofocante...iba bastante regular, me costaba centrarme e ir a mi nueva velocidad de crucero sub 5'...pero a la mitad mas o menos empecé a animarme y tras encadenar 3 o 4 kms finales buenos, sobre todo los 2 últimos a 4'24"/km sacaba otro sub 50 entrenando(objetivo mínimo que me he marcado).
El miercoles como ha bajado 10ºC la temperatura, saque ánimos para ir a la pista con los del Club.
A las 19:30 quedé con Alfonso y cuando íbamos a empezar el entrenamiento(un farleck muy divertido) ya teníamos 9 kms de calentamiento por la Dehesa.

El entrenamiento también tenía claro que quería que fuera de calidad...ya dije que prefería acabar mal el entrenamiento, pero meter calidad esta temporada...un cambio de mentalidad que veremos donde nos lleva.
Así que me junté con Paco entre otros...que se que va mejor que yo, este año ha bajado de 39' y se ha quedado cerca del sub 38 que se que conseguirá antes de la Sansil de este año.
El farleck consistía en 6 minutos a tope, 2 a trote, 3 a tope, 2 a trote, 6 a tope, 2 a trote y 3 a tope...
Los 6 minutos los hicimos a ritmo de 2' la vuelta, unos 4'06"-4'10" reales...luego los 3' en 3'58"-4'00"...duros para el estado de forma actuales, pero entretenidos.

Este domingo he quedado con la gente de Miraflores...Jesús Arribas y cia(supongo que vendrán Rubén, Borja, Manolo....ahí es nada) me llevarán por los altos de la sierra con la lengua fuera...pero esa es la idea de aquí a Septiembre...sufrir y sufrir para llegar mas fino que otros años al inicio de la temporada.

VAMOS YA!

2 comentarios:

  1. Que maravilla es entrenar con amigos, todo se hace algo mas facil, sigue asi, que vas muy bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, mejor con compañía siempre...y si son mejor que uno, aun mejor

    ResponderEliminar