martes, 15 de septiembre de 2015

Lo que he aprendido de este mal trago

Hoy comienzo una nueva parte de mi tratamiento para acabar con lo que, parece ser, se confirma como mi primer brote gordo de Psoriasis(en gotas e inversa).
Esta parte es la mas graciosa de la historia, ya que voy a someterme a un "durísimo procedimiento", tomar Rayos UVA...si si, como suena, me van a broncear todo el body.
Que me perdonen si otros pacientes llegar a esta página y ven que me lo tomo a coña, pero después de la cantidad de medicamentos de mierda que he tenido que probar, terminar poniéndome estilo Julito Iglesias no deja de parecerme una broma de mal gusto.
Actualmente tengo que realizarme unos lavados de las heridas mas grandes(ingles,gluteos,axilas y barba) con un preparado de Septomida(una suerte de sales), me pongo crema con hidrocortisona en esos mismos sitios y para algunos puntos conflictivos otro gel con un corticoide mas potente aun(Daibovet creo que se llama). Además a esto hay que unir cantidades ingentes de vaselina que he de usar como crema hidratante de referencia, lo que hace que se me ensucie la ropa y tenga una sensación pegajosa todo el día. Pastillas tomo polaramine para los picores...poca cosa.
Y con este tratamiento, el séptimo creo recordar, esto está empezando a remitir.
Muchas de mis heridas son ya cicatrices que espero se cubran con los rayos UVA, y otras son heridas mas pequeñas, menos dolorosas y menos molestas.
Así que con esta mejor perspectiva estoy bastante mas animado, además he vuelto al trabajo, lo que me mantiene activo y con la mente en otra cosa, cosa que agradezco.
Espero que dentro de un mes o así pueda recordar esto con simplemente un mal trago.
Y como decía en mi titulo, hay algunas cosas que he aprendido de él, unas buenas y otras no tanto, pero todas útiles para mi vida venidera.
Primeros las malas, que se resumen antes:
-La medicina es la ciencia mas inexacta que existe. Por desgracia lo he tenido que vivir en mis propias carnes. Los médicos fallan, pues son personas, pero en mi caso, cuando te dice un medico "es que no tengo ni idea de lo que tienes" acojona.
-Algunos amigos están en lo bueno, en lo malo no andan tan rápidos. Puede parecer una perogrullada,  pero cuando uno está malo, sobre todo si es mucho tiempo, espera que alguna gente se preocupe. Curiosamente en mi caso, quienes creía que mas se preocuparían han sido los que menos lo han hecho. Algunos se escudarán diciendo que no sabían que estaba enfermo, pero teniendo en cuenta que llevo casi 4 meses malo, la excusa no me vale.

Ahora las buenas:
-Lo mas importante es la salud, con diferencia brutal. El resto de cosas, con salud se pueden conseguir, así que intentar mantener ese bien tan preciado.
-He mejorado infinitamente mi paciencia, algo de lo que antes carecía y que ahora, a fuerza de tener que dejar pasar el tiempo para curarme o encontrar soluciones, he tenido que aprender.
-Me he tomado el no hacer deporte con mas calma, lo hecho mucho de menos, pero he conseguido convivir con ello.
-Algunos amigos demuestran que valen muchísimo mas de lo que los valorabas. Uno piensa equivocadamente que los amigos hay que conservarlos a todas costa, pero muchas veces son esos amigos de siempre los que te fallan. A mi sin embargo, los amigos que tengo de no hace mucho, algunos de hace no mas de 3-4 años, me han demostrado que realmente se preocupan por mi. Voy a mencionar a alguno que especialmente han estado pendientes en todo momento de como estaba, sin necesidad, sin obligación, siempre han tenido unas palabras de animo...en este grupo incluyo a mis compis Juan, Josega, Kenneth y Alvaro y luego tengo que nombrar a 2 de mis compis del club, Noblejas y Trili, apenas nos conocemos de 3 años y me han demostrado su aprecio casi cada día.
A todos ellos gracias, sus charlas me han animado, entretenido y dado fuerzas.

Y ahora a seguir luchando...espero poder escribir el próximo post diciendo que estoy ya recuperado 100% y que voy a salir a correr...ojalá.

P.D.: También agradecer a esa gente que ni conozco en persona o apenas y me ha mandado ánimos en las redes sociales, ya sea facebook o este mismo blog...gracias de todo corazón

8 comentarios:

  1. Me alegro de que ya estés en la parte final de la recuperación. Supongo que ahora te importara poco, pero espero poder leerte pronto sobre entrenamientos y competiciones. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. No se como te puedes tomar esto, espero que bien, tambien pensaras que estoy pa alla pero bueno. Yo creo que eso de Demian 666 de tu correo igual no te ha ayudado mucho, podria ser un buen momento para cambiarlo y seguro que remite todo mas rapido aun, no se...da mal rollo, no mola, esta claro que debes ser ateo o agnostico y te lo tomas a guasa pero hay cosas con las que no se debe jugar, no vale todo en esta vida, ni todo se lo puede tomar uno a risa. Como no es conveniente jugar con la guija y asi lo dice la mayoria, tener ese correo tampoco me parece conveniente, dar publicidad a eso no me parece muy correcto, ponte si quieres Jesucristo33 o algo asi, que seguro que te da mas vibra positiva o ponte tu nombre y ya esta pero en serio, quita ese correo que a mi por ejemplo me da mal rollo y por eso comento por aqui menos de lo que me gustaria y veras que ya sin ese correo todo va sobre ruedas y sigues batiendo records.Venga hombre¡¡¡, aunque a ti te parezca una chorrada, cambialo, me haces un favor por lo pronto a mi y luego pruebas los efectos positivos que habra sobre ti, venga que no cuesta nada y todo ira bien.
    De cualquier forma mas alla de esto que no es una chorrada, para mi es importante como no jugar a la guija es importante y conviene no hacerlo, espero que te pongas cuanto antes bien, porque tus entrenamientos y progresos son bastante interesantes y tienes unos cuantos seguidores pendientes de ti y de cual sera tu proximo paso. Vamos¡¡¡¡¡, espero que no te haya molestado, cada uno tiene sus puntos de vista.
    Un abrazo y quita eso hombre, que no cuesta nada, ya veras como yo te empiezo a dar la vara y a comentar mucho mas, eso de ahi, eso que veo de correo, me frena, me da yuyu, no mola nada.

    ResponderEliminar
  3. Rafa...sinceramente creo que el chocolate te ha obstruido alguna arteria que riega el cerebro o algo.
    Entiendo que demian666 te pueda dar "mal rollo"...mezclar un apodo "gracioso"(al menos para mi lo es) con temas religiosos...como que por ahí no paso.
    Estoy harto del clasico "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" de la Iglesia y multitud de sus seguidores que a mi modesto entender, se equivocan.
    Que opinarías si te digo yo a ti que, como jamas has hecho un maratón, deberías cambiarte el blog y tu apodo y poner por ejemplo uno que te pega mas:Chocolateman.
    Seguro que me mandas a la mierda y con razon, no?
    Pues yo no te voy a mandar a ningun sitio, pero si te ruego que antes de escribir este tipo de cosas, lo pienses 1,2,3 y hasta 4 veces.
    Si me dedicara a poner en mi blog comentarios sobre religion, cristianismo o similar, entendería lo que me dices...en un blog personal, sobre correr y poco mas...no lo veo.
    Estate tranquilo que ni aunque hagas 1000 veces la guija te va a pasar nada...de verdad...y por mucho que veas el nombre de que?? de un niño que se suponia hijo del demonio en UNA PELICULA?? te va a pasar algo? o a mi? creeme que no.
    Venga, un saludo y si no escribes aqui, no te preocupes,que para segun que cosas, casi mejor ahorrarte los comentarios.
    Para cualquiera con respecto a los demas temas...sean bienvenidos

    ResponderEliminar
  4. Eso de chocolateman, ha sido un golpe bajo, eh???, hay que ver como lo tenias guardado para soltarlo a la minima. No he corrido nunca una maraton pero el nombre de maratonman esta relacionado con las carreras, ya me diras que relacion hay entre tu blog y una pelicula, no quiero ser mal pensado,jajaja, no te quiero llamar peliculero, jajaja. Bromas aparte, me sigue dando mal rollo esa publicidad gratuita a ciertos temas, asi que te escribere como hago, en caso de suma necesidad. Nada contra ti, ni mucho menos, eres buen tio y de hecho somos parecidos a la hora de entender este deporte y contarlo y tu blog es francamente interesante en esa lucha similar a la mia por robar tiempo al tiempo y contarlo. Por aqui seguire pero que sepas que escribire poco por ese tema, no por otra cosa, pero escribire, por ser tu que ademas me andas ayudando con tu poca fe en mis objetivos, llegar a ser otro y que le den morcillas. No pierdo la esperanza en que cambies el correo o que no se vea.
    Un abrazo Damian¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Damián, tener el diagnóstico adecuado es muy importante. Ahora que ya saben lo que es, seguro que mejoran tus lesiones y puedes volver a entrenar y a recuperar el tiempo perdido. Me alegro. La fototerapia en psoriasis, sobre todo tomar el sol y que te dé en la piel, da muy buen resultado. Pronto veremos más episodios de tu video blog.

    A Rafa, ni caso. Pero eso de Chocolateman, le va al pelo ;). De todas maneras no me voy a meter con él que se está quedando finito y pronto estará más flaco que yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Damian, correre un estupido velo sobre mis palabras y pondre un posit en la parte de tu correo para no ver ese nombre que me da yuyu, que yo soy muy influenciable e impresionable y esas cosas dan mucho respeto. Si tu te lo tomas a guasa y ahi queda porque te mola esa peli, hay que ser masoca...ya te podria molar mas la de carros de fuego...te tienes que ir a las de miedo y yuyu, que jodido...pues esta bien, lo importante es que vayas mejorando como se ve que esta pasando y pronto vuelvas a la lucha porque ahora estas muy a mano para darte un hachazo, asi que a por ello. Inspirado en ti, quiza me anime con los videos, da pereza y mucha pero ya ire viendo. Estoy de acuerdo contigo Carlos en que Chocolateman va mucho mas con mi blog que maratonman pero es que cambiarlo ahora despistaria mucho a la peña asi que lo dejaremos asi.
    Un abrazo a todos¡¡¡, cuidaros mucho, correr mucho y vivir bien, con alegria¡¡¡, que eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los videos está bien, otro formato...pero cuesta hacerlos, salvo que hagas como yo, que no te importe que queden cutres y no los edites...
    Carros de fuego tb me gusta...pero lo otro viene de lejos...algun dia contaré el porque del apodo...

    ResponderEliminar
  8. Yo no veo cutres tus videos, los veo perfectos, no tardes mucho en contar el tema de esa peli de miedo, miedo me das como la peli...que mal rollo esas cosas...que ajco.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar