lunes, 27 de julio de 2015

Sufriendo

A una semana de comenzar el plan de entrenamiento de 18 semanas para Castellón he tenido una de esas semanas que te hacen dudar de tus capacidades de afrontar con éxito el reto que te has planteado.
El Miércoles salí a correr sobre las 22:00, temperatura fantástica para  correr.
Hice 20' de calentamiento, luego una rutina de técnica de carrera que consistió en:
-Andar de talones
-Andar de puntillas
-Talón atrás
-Punteras arriba
-Skiping con una pierna
-Skiping con 2 piernas
-Multisaltos
En total no me llevó mas de 7'. Después de los cuales seguí corriendo otros 30' con muy buenas sensaciones, sobre todo al final donde pude ir por fin un par de kilómetros a 4'30", es decir a ritmo de maratón.
El viernes salí muy temprano 19:30, después de haber hecho la rutina de fuerza que explico en unos vídeos que colgué en el canal de youtube y el calor hizo que no pudiera mas que hacer un rodaje suave a 5'30" durante 10 kms.
Ya el domingo, tras madrugar y salir temprano 7:30, con la intención de hacer una tiradita larga y suave, comienzan las malas sensaciones.
Desde el km 1 empieza a molestarme las heridas de las inglés, que sí, aun siguen ahí, aunque mas controladas.
Además me duelen los gemelos y no consigo alargar la zancada...como iba a hacer unos buenos kms, no me estreso, ya calentaré...a pesar de tomármelo con filosofía, el ver que no conseguía bajar de 6'/km empecé a darle vueltas al coco...¿como voy a hacer 42 kms a 4'30" si soy incapaz de bajar de 6'/km? clásicas dudas....pero bueno, al final ya que no salían los ritmos, al menos conseguí estar casi 85' corriendo(o mas bien trotando) para hacer algo mas de 13 kms...poca cosa.

La verdad es que lo que mas me preocupa no son los ritmos, sino el hecho de que las heridas de las ingles no terminen de curarse...además da igual que corra o no, siempre están igual, así que desespera un poco pensar que además del duro plan de entrenamiento, cuadrar horas, etc etc tenga que lidiar con la puñetera enfermedad esta ...en fin...supongo que este maratón tendré un km extra con esto.

Aun así seguiremos sufriendo...última semana...luego comienza el espectáculo.

4 comentarios:

  1. Hola Damián, estoy desconectado del mundillo blogger pero me he pasado a ver como ibas. Me alegro de que sigas en la brecha y saques los entrenos a pesar de los calores y los inconvenientes que desconocía. Lo de las ingles son rozaduras?
    Bueno un saludo y ya te voy leyendo
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, me alegra saber de ti, de cuando en cuando me meto en tu "no blog" con la esperanza de leer un HE VUELTO A CORRER!
    Lo de las ingles son heridas provocadas por la enfermedad de Hayle-Hayle...q me detectaron hace 2 meses(los mismos q llevo von ellas)...son heridas como rozaduras pero a lo bestia, lo peor es el picor continuo, sobre todo de noche q me esta haciendo tomar relajantes de cuando en cuando para conciliar el sueño...nada comparado con lo tuyo, pero me esta dando el verano jeje

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso, yo hoy tampoco puedo ir a 4 min el km en 10 kms pero acabara pasando, para eso se entrena uno. Buena iniciativa esa del video blog, muy util para los neofitos.Mucha suerte con la preparacion¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las heridas pasaran pronto ten paciencia, mucho animo con ello¡¡¡, no hay de otra..

    ResponderEliminar