lunes, 13 de julio de 2015

Poquito a poquito

Pues parece que poquito a poquito el cuerpo empieza a dar síntomas de mejora.
Es la tercera semana que llevo corriendo desde el parón y ya en esta he conseguido hacer 1 tarada bastante larga  por montaña y un 10K a ritmo controlado fuerte, además de una salida de 10K muy suaves.
Sobre todo empiezo a ver que las pulsaciones vuelven a valores mas normales, ya que las primeras 2 semanas iba con el corazón a tope, primero por la falta de práctica, segundo por la falta de adaptación al calor, ya que las últimas veces que había corrido aun no hacía estas temperaturas.

La semana de entrenamientos fue bien, el lunes hago trabajo de fuerza en casa, el miércoles un 10K en 49'40" con bastante calor y algunas cuestas, el viernes salí con muchísimo calor, a eso de las 18:30, unos 37ºC y solo pude salir a rodar despacito...tanto que en 1 h apenas hice 10 kilómetros.

Ya el domingo por la mañana  a las 8:00 quedaba en Miraflores de la Sierra con Jesús Arribas. La idea era que me llevara a correr por esos caminos de montaña en los que él entrena habitualmente.
De todos los que leéis este blog es bien sabido que odio las cuestas arriba con todas mis fuerzas...sin duda es mi asignatura pendiente y por mas que las entreno no noto ninguna mejora.
Esta vez me esperaba algo mas de 7 kms de subida, larga y tendida al principio y dura como ella sola al final.

Como se puede ver en la gráfica del GPS, fueron 40 minutos donde cada vez iba mas y mas lento, luego un llanito y tras bajar un poco nos paramos 5 minutos a disfrutar de las vistas(maravillosas).
Luego en apenas 20-25 minutos habíamos bajado lo subido.
No fui cómodo en ningún momento, además no ayuda ver que tu compañero va fumándose un puro a tu lado, aunque ya estaba prevenido de que iba a ocurrir, porque Jesús está fortísimo y encima entrena habitualmente allí.
A esto se le une que fue la tirada mas larga que he hecho desde que he podido volver a entrenar, así que las sensaciones eran de "reserva que lo mismo no llegas"...aun así creo que salió un buen entrenamiento.

Con esto acumulo esta semana casi 36 kms y ya son 3 las semanas de entrenamiento consecutivas.
Físicamente sigo sin estar recuperado al 100%, el jueves acababa con los corticoides orales y esta semana acabaré con la crema con corticoides...a partir de ahí lo desconocido...la última vez me puse bastante peor muy rápido...esperemos que esta vez no sea así, aunque este calor no ayuda.

Esta semana seguiré salido a correr en plan rodajes, acumulando kilómetros sin calidad alguna salvo meterme por todos los sitios empinados que pille.
Ya la semana que viene haré trabajo especifico de pretemporada con técnica de carrera y trabajo de fuerza antes de salir a rodar y en 3 semanas comienza el plan de entrenamiento para Castellón. Hay ganas ya!

2 comentarios:

  1. Buenos días Damian.

    En mi opinión, de novato que corre a más de 5:30, este año llegó un momento que te exigiste demasiado y el cuerpo te pedía más descanso. Estoy seguro que el cuerpo lo que ha hecho estas semanas es "sobrecompensar" por lo que en cuanto empieces con el plan de entrenamiento verás los resultados de todo ese trabajo. Vamos que ahora te toca recoger los frutos.

    Un saludo, Jose María.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso...a recoger frutos...
    Ahora en serio, con poder preparar el maratón de diciembre sin muchos problemas, me conformo

    ResponderEliminar