jueves, 25 de junio de 2015

Correr...al fin!

Pues si, ayer por fin salí a correr.
Desde el 14 de Mayo solo había salido el día 30 que hice 10 kms para probar que tal estaba y recaí, así que se puede decir que he estado 1 mes y 10 días sin entrenar. Me lo he tomado al principio como el descanso que hago todos los años en verano, solo que esta vez se había adelantado, luego pensé a mas semanas, mejor me recuperaré de las típicas molestias que todos arrastramos y ya los últimos días me subía por las paredes.
El lunes decidí que iba a salir a correr esta semana, además el sábado correré una peculiar carrera, La Babytón de Alcobendas, que consiste en correr 2,5 kms en mi caso(hay carrera de 5 km también) empujando el carro de correr del niño.
Desde que el lunes dije de correr hasta ayer no había conseguido encontrar un hueco en la complicada logística de un padre con 2 críos(uno que hace mañana 2 meses y otro de casi 4 años)...y ayer entre que veía que la cosa se complicaba por la falta de sueño del mayor y que me venía bien preparar el carro para el sábado y practicar un poco, decidí a eso de las 21:00 que ya había bajado lo mas duro del calor, salir a correr con el mayor en el carro.
Primero pasamos por la gasolinera a inflar las ya desinfladas ruedas, unos apaños por la tarde y listo.
No tenía ni idea de como me iba a encontrar, además decidí salir sin mirar el reloj a sabiendas que iba a ir mas lento de lo que me gustaría.
Así que nada, empieza a correr y en seguida me doy cuenta del calorazo que está haciendo...madre mía que manera de sudar...la última vez que había ido a correr hasta pasé fresco.
Los primeros metros entre la ilusión por volver a correr, el peque que iba hablándome, la gente que siempre se sorprende de ver a algún zumbao con un carrito y un niño dentro corriendo...se me pasaron bien...eso sí, ya en el km 1 empecé a notar que iba mas atragantado de lo que me hubiera esperado...no me importaba, era normal, entre el parón, los 5 kgs que me he echado encima(hoy he petado mi segundo botón de un pantalón jajaja) el calor y el carro... el caso es que cuando llevo 2 kms decido que hoy con 5 kms iré mas que listo...a los 2,5 kms hago lap en el peluco para luego saber que tiempo he hecho...me doy la vuelta y comienzo la vuelta, esta mas favorable ya que tiende a bajar...en algunos momentos parece que voy rapidillo, pero poco y al final acabo los 5 kms en unos dignisimos 28'09" haciendo la vuelta en 13'55".
Así que nada, dormí como un lironcillo y hoy me duele todo...que sensación mas bonita jajajaja


El perfil de la carrera del sábado como veis es subida la primera mitad y luego bajar lo ya subido.
La cuestecita la conozco y se puede decir que es como el típico tramo de subida de la Castellana del Bernabeu a Plaza Castilla, un desnivel medio de un 3% que parece que no es nada pero duele y mas aun empujando un carro con un crío dentro.
Como la distancia es corta, mi idea es salir lo mas rápido que pueda y luego dejar que el señor del mazo haga el resto...supongo que visto lo visto ayer, que a 5'37" de media iba a 175 ppm, bajar de 13 minutos sería un éxito...veremos.

1 comentario:

  1. Espero que lo hayas pasado muy bien¡¡¡, ahora aprovecha los inicios que son duros pero muy agradecidos, se mejora por dias. Que vaya todo bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar