jueves, 5 de junio de 2014

Previa 4ª Legua Nocturna de Alcobendas (4827 m)

Pues nos ha salido una carrera que no teníamos planeada, la Legua Nocturna de Alcobendas.
Resulta que en el plan de entrenamiento de este mes, esta semana tocaba hacer un 5000 en ritmo de competición y justo este viernes por la noche se celebra en Alcobendas la cuarta Legua Nocturna, una carrera en la que participé en su primera edición y que me gustó mucho.
Así que, en lugar de hacer ayer el 5000 a ritmo de competición, hablé con Ramiro y cambie el entrenamiento.
Correré la versión corta de la carrera, pues se puede correr 1 legua o 2 leguas. Para quien no lo sepa, una legua son 3 millas y una milla 1609 metros, es decir correré 4827 metros.
El recorrido ha cambiado un poco con respecto a la primera vez que corrí, antes eran 2 kms muy llanos y se daban 2 vueltas, ahora es solo 1 vuelta, se empieza picando para arriba hasta el km 2 y luego se baja todo lo subido...pero sin grandes cuestas.
El año pasado ganó la carrera Ruben Tenorio con un tiempo de 16'16"(a 3'22"/km), que no podrá revalidar su titulo pues está lesionado.
Yo voy a intentar ir a un ritmo algo mas fuerte que el que pretendo llevar el día de la Carrera Norte vs. Sur, para ver si soy capaz de aguantar ritmos fuertes bien. Mi idea de ir a 3'45"/km de media que me llevarían a hacer 18'06"...me parece una marca muy exigente, pero hay que intentarlo.

Respecto a los entrenamientos, el martes salí a rodar con Julito, 10 kms tranquilos por la dehesa, de chachara, en 52'55". Ayer Ramiro me dijo que mejor que hacer los 500's que me iban a dejar las piernas muy tocadas, que me recomendaba correr miles...así que nada, 6x1000 con 3' de recuperación a un ritmo objetivo de 3'45". Los hice con Gabriel y algún mil se animo algún chaval mas que no conozco, aunque el ritmo solo lo pudimos aguantar Gabi y yo.
Los tiempos salieron: 3'49"-3'46"-3'47"-3'47"-3'44"-3'38", lo mejor es que todos los hice con muy buenas sensaciones, en ningún momento note que fuera a tope, ni tan siquiera el último mil en el que apretamos los últimos 400 metros.
Así que contento por como van estos últimos entrenamientos...queda nada para la última carrera de la temporada y parece que voy a llegar en un buen momento de forma.
Con el bueno de Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario