viernes, 7 de junio de 2013

El pádel es para gordos

Muchas veces he tenido que oir y aguantar comentarios del tipo:"Que pijo eres que juegas al pádel", o "pero si eso es un deporte de gordos", así como otras lindezas...en general no le hago demasiado caso, puesto que la gente que lo dice por lo general aun no se ha enterado que al pádel no se juega con "raqueta" sino con "pala" y que no hay que preguntar si juegas individual o en pareja...siempre es en pareja(salvo inventos modernos que no han llegado muy lejos)
Que pasa, que es difícil defenderse de esos ataque cuando muchos de los practicantes asiduos de este deporte tienen la misma forma física que naranjito y serian incapaces de correr 3 kilometros seguidos a ritmo tortuga.
En general, el pádel ha tenido tanto auge y tal boom porque practicarlo y divertirse es fácil.
Que quiero decir con esto, pues que cualquier persona, con cualquier condición física va a jugar con 3 personas de su nulo nivel y se lo pasan bien pasando la bolita de un lado al otro...ademas se mejora rápido y siempre hay gente de tu nivel para poder jugar, conocer gente y hacer contactos(de ahí que tanto directivo con sobrepeso en la barriga y en las carteras lo practiquen).
A mi personalmente me apasiona como deporte. Es muy técnico, mucho mas de lo que la mayoría piensan , muy táctico, hay que saber donde poner la bolita en cada momento, permite jugar contra un rival mejor y ganarle por tener mas "cabeza" que él o mejor planteamiento táctico y sobre todo, permite explotar al máximo mi forma física actual.
Para aquellos que piensan que no se corre ni se hace cansado..que vea este video...vale que son profesionales, pero esto es solo 1 punto (como cuando nadar saca, hace un ace y dicen 15/nada)...imaginaos aguantar un partido a 3 sets a ese ritmo...si no estas fisicamente como un toro...eres hombre muerto.




En lo personal, martes partido de pádel mixto(con mi mujer) contra 2 hombres, 2-6;3-6;4-6 muy luchado pero perdido...muy entretenido y sudado.
Miercoles clase particular de hora y media...recordando conceptos básicos y sudando de lo lindo.
Hoy juego al futbol 7, ganando jugaremos la semifinal del torneo...ya os contaré

5 comentarios:

  1. Ya sabes que la ignorancia es muy atrevida, yo cada vez que me dicen lo de que “correr es de cobardes”… ya porque paso, pero siempre la misma gracieta aburre.

    ResponderEliminar
  2. Lo valiente es quedarse en el sofá criando panza y diciendo :"es que yo no tengo tiempo...entre la casa, el curro, los crios..."
    Los cobardes nos tenemos que organizar con la mujer para salir, cuidar de la familia, currar, etc etc etc y encima correr o hacer deporte...luego si adelgazas, eres un anorexico o vigorexico o ...lo que sea...
    Ahora el vago con su cerveza...un crack...
    Pasa

    ResponderEliminar
  3. Sí, de acuerdo con todo lo que has comentado. Pero sigo pensando que es uno de los deportes en los que los gordos pueden jugar, cosa que ni de coña pasaría con otras disciplinas. Y que muchos pero que muchos pijos juegan, tambien. Pero económicamente ahora está para que pueda jugar todo el mundo. Pero la fama es la que se llevó de ya hace tiempo y eso nadie lo va a quitar.

    ResponderEliminar
  4. Quiero un instructor de padel siento que soy muy bueno y podria llegar lejos el padel indoor barcelona va creciendo y cada vez hay mas torneos mi sueño es ganar uno que me recomendarian buscar para ser un profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, ve a cualquier club, cualquier polideportivo con clases, prueba y sobre todo juega, federate y comparte ahí q es donde el nivel sube.

      Eliminar