lunes, 17 de junio de 2013

El coco lo es todo

Parece mentira lo que puede cambiar la película cuando el coco está bien o cuando está mal.
Después de la salida que comentaba el martes, 10 kms fatal de ritmo y sensaciones, el miércoles fui al fútbol 7 muy bajo de moral. El resultado no podía ser otro que un partido malisimo por mi parte, no dí pie con bola, me notaba lento, cansado, torpe y en consecuencia, corría poco, mal y no hacía una jugada a derechas...a pesar de completar el peor partido de fútbol 7 que recuerdo, terminé marcando el empate a 5 en el ultimo suspiro y ganamos en los penaltis(anoté el mio) con lo que el sabor de boca no fue tan amargo...hemos quedado 5º en el torneo.
El sábado a las 7 de mañana estaba ya levantado(gracias al despertador humano Mario) y a las 7:15 estaba ya saliendo a correr, aprovechando el fresquete mañanero(que duraría poco, vaya finde de calor).
Quise salir tranquilo, pues mi idea era hacer algo mas de 10 kms...los primeros 5 kilómetros fueron de pesadilla, dolores en las piernas, malas sensaciones, etc etc etc...seguiamos en las mismas...pero como digo, el coco lo es todo.
Pasado el km 5 me crucé con un chaval con la camiseta del MAPOMA y comencé a recordar cosas del día del maratón, las sensaciones, los kilómetros, los duros entrenamientos, me iba diciendo a mi mismo, es increíble que pudiera con eso y ahora me este quejando por hacer unos kilometrillos...y fijaos por donde, la cosa empezó a cambiar, las piernas se hacían mas ligeras por momentos, se iban los dolores, la zancada se hacia mas fluida y comenzaba a escuchar cada vez mejores parciales a cada kilómetro...así que completé una salida muy maja y lo mejor de todo, con muy buen sabor de boca y animo de moral...
Que pasa, que cuando uno está fuerte de cabeza, lo está de todo...el domingo a la tarde jugaba un partido de padel con unos rivales que en teoría, nos debían dar un palizón, gente que jugaba mas o menos con el nivel que tenía hace 9 meses y que encima siguió jugando cuando yo paré...pero claro, yo iba con la moral por las nubes por mi salida a correr del sábado y el coco hizo el resto...corría como nunca, llegaba facil a las bolas, claridad de pensamientos y fuerza...resultado, el mejor partido desde que volví a jugar...a un nivel muy similar al que dejé meses atrás y ganando 6-3;6-3 a unos rivales desmoralizados.
Al final una semana la mar de completa.


5 comentarios:

  1. Es eso ya sabes que estoy contigo, el coco es una parte importantísima, si quiere, las piernas van casi solas, perece mentira como pueden cambiar las cosas de un día a otro solo por un cambio de mentalidad o un estado de ánimo, yo al menos lo noto muchísimo. Al final que ¿corres este mes algún 10 k?

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que dificil...este fin de semana es la Norte y Sur, que quería haber hecho porque me quedé con mal sabor de boca el año pasado, pero han quitado la cuesta del angel caido y ahora se puede hacer la carrera rodando...estaría bien haber intentado el sub 42 aquí pero no he entrenado casi nada y creo que si hago mas de 45' en esa carrera me voy a deprimir...no se.
    ¿tu vas a correr?

    ResponderEliminar
  3. Que va, tengo pocos km en las piernas, no estoy fino.

    ResponderEliminar
  4. pues vaya 2...
    la verdad es que quiero correr un 10K, mas que nada porque no tenga marca este año para correr la Sansil...al menos hacer el sub 45 por no salir tan atras

    ResponderEliminar
  5. Anda, es verdad, que tu MMP en 10k es del 2012, nada, en octubre te vienes a la Divina Pastora y ya está

    ResponderEliminar