El día 14 jugué el 2º torneo de pádel desde que volví a jugar hace ya año y medio.
Para el que nunca haya jugado un torneo, os contaré como se desarrollan la mayoría de ellos.
Primero suele haber una fase de grupos, que se suele jugar a un único set, lo que da poca capacidad de reacción, pero que hace que puedas jugar 3 o 4 partidillos con gente distinta.
En este caso el torneo eran 2 grupos de 5 parejas cada uno. Los 2 primeros clasificados juegan la semifinal con los 2 primeros del otro grupo.
Los 3 siguientes juegan lo que se conoce como "El cuadro de consolación", en este torneo en concreto, el tercer mejor clasificado de grupo, jugaba directamente las semifinales de consolación.
El torneo se juega en Golf Park La Moraleja, en Alcobendas, cerquita de mi casa. Juego el torneo de nuevo con mi amigo Dani. Su hijo Gabriel y los míos, estaban jugando el torneo de ajedrez de Valdetorres del Jarama.
Para poneros en situación, el torneo, a pesar de comenzar a las 12:00, se juega en unas condiciones invernales totales...6º a las 12:00, el suelo húmedo, al igual que los cristales de las pistas.
He de decir que nos costó bastante adaptarnos a las condiciones, creo que porque ambos tendemos a subir a la red a la mínima y normalmente, cuando nos pillan a media subida, salvamos el punto tras tocar la pared, cosa que en estas condiciones era imposible.
Así pues el primer partido lo perdemos por un contundente 1-6, jugando yo en el revés y sufriendo mucho Dani en la derecha(ambos somos jugadores habituales en el revés).
Le comento a Dani de cambiarnos en el siguiente partido. Él gana muchísimo jugando en el revés y yo creo que no pierdo tanto en la derecha ya que mis años de jugar al frontenis me han hecho tener un buen drive.
Así hacemos y nuestros segundos rivales, unos chavales bastante jovenes, pagan el pato y les ganamos con un 6-0.
El tercer partido fue el más divertido de jugar, nos tocó contra 2 rivales muy distintos...uno un "señor" de nuestra edad, bastante mermado físicamente pero con un toque exquisito de la bola y otro un chaval de unos 30 que corría como un gamo y que le pegaba bien duro.
Si me preguntáis antes del partido, hubiera dicho que nos zurraban...pero no estábamos por la labor de perder...le echamos muchas pelotas (y no de las de pádel) y acabamos ganando por un 7-5 muy competido.
Con ese resultado nos garantizábamos el 3er puesto del grupo, pero entrar en cuadro principal iba a ser imposible, ya que cuando llegan los rivales que faltaban, veo que es uno de los profesores del polideportivo donde entreno(que me ha dado clase en algún intensivo) y uno de los mejores jugadores del equipo de Sanse. Efectivamente con diferencia fue el partido que más indefenso me sentí...perdimos 6-0 pero es que no tuvimos la menor ocasión ni de apretarles un poquito...era otro nivel.
Así pues nos clasificamos 3º directamente a la semi de consolación...que jugamos contra otros chavalitos jovenes(19-23 o así). Comenzamos el partido fatal de resultado...1-4 aunque el juego no era tan malo, simplemente no caían los puntos hacia nuestro lado...hablamos ambos y los 2 estábamos de acuerdo en que podíamos remontar...y nos pusimos a ello...pusimos una marcha más y enseguida los puntos empezaron a caer de nuestro lado...ganamos 6-4 (5 juegos seguidos) probablemente en el partido que mejor jugamos de todo el torneo.
En la final esperaban también otros chavales...comienza el partido muy igualado y sin breaks...llegamos al 4-5 con mi saque...3 malas decisiones nuestras nos ponen contra las cuerdas en el 1er set...0-40 pero no me sentía inferior...con confianza ganamos 2 puntos...30-40...otro más con buen juego...y en el punto de oro...cuando mejor llevábamos el punto, un golpe de suerte hace que una bola se envenene y termino en mi rincón imposible de devolver...4-6 primer set...el partido era a 2 sets con un 3er set en caso de empate a super tie-break de 10 puntos...
No queda otra que ponerse las pilas y tratar de llegar a la medio lotería del super tie...en el segundo set la historia fue completamente distinta...desplegamos nuestro mejor juego y ganamos 6-1.
Llega el super tie...y en seguida nos vemos 1-5 en contra...cuando estamos contra las cuerdas empezamos a remontar...llegamos a estar bola de partido 6-5...7-6...8-7...9-8...10-9...11..10...joder macho...increíble...los tipos comienzan a pasar bolas tontas por encima mío...yo con miedo a fallar...y finalmente nos ganan 12-14
Volvemos a ser subcampeones de consolación...esta vez creo que, salvo el tie break, desplegando un buen juego.
Yo jugué bastante bien en la derecha...sin estar cómodo del todo, pero me apañé.
De momento el techo es este..2 torneos, 2 veces segundos en la consolación...repetiremos y mejoraremos...seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario