martes, 13 de diciembre de 2022

Resumen semanas 5 y 6

No todo iba a ser miel sobre hojuelas en esta vuelta.
Tras 4 semanas en las que había podido cumplir escrupulosamente con la planificación llegó la debacle organizativa a mi vida.
Además, como suele ser habitual, llega en el peor momento. Justo me dan en la empresa un dorsal para correr este domingo los 6,5 kms de la Carrera de las Empresas y en lugar de afinar durante las 2 semanas, he desafinado jajaja
El puente teníamos previsto un viaje "ajedrecístico" a Benidorm, me había cogido el puente completo en el trabajo y todo pintaba maravilloso...una semana entera para poder entrenar a nivel de mar...que guay!!!
Pues cuando Murphy dice de hacer de las suyas...la semana previa al viaje fue un infierno organizativo...como viajamos en autocaravana hay muchas cosas que preparar, ropa, comida y la propia auto...esto en general suele llevar a un estrés extra a mi mujer, que lleva el peso siempre de las operaciones y solamente he podido ayudarla lo mejor posible...cargarle con los críos para irme yo a correr no parecía una alternativa...así que la semana previa del puente solo salí 1 día a correr el sábado mientras los críos jugaban al ajedrez ya en Benidorm...13,7 kms + 1 km mas para ir a la autocaravana a un ritmito majo pero super relajado(como se nota el nivel del mar) a 5'23/km.
La siguiente semana, la del puente me la pasé en Benidorm tratando de encontrar huecos para salir pero con la agenda llena de compromisos...así que conseguí salir el martes para hacer 30'cc +  cambios de ritmo de 2'...dos minutos a tope, dos minutos a trote...un buen entrenamiento de casi 11 kms a un ritmo medio de 5'37/km ...los 2' a tope salieron sobre los 4'-4'15"/km.
Después de este entrenamiento, conseguí salir el viernes...mi idea era haber hecho las series de 1000 pero en el último momento un amigo me dice que él también corre, que si quiero que sale conmigo, que me lleva a un bosque muy chulo que hay...bla bla bla...vamos que me lia...me voy con él pensando...verás, este no va a correr na y me va a joder el entrenamiento del día...jajaja eso debió pensar él tras el entrenamiento!!!
El tipo era una maquina por la montaña...me lleva a un monte al lado de la playa...cuestón pa arriba...cuestón pa abajo...todo bastante técnicolloviendo, con piedras sueltas...super peligroso...mecagoenlaputa como sube este kbron!!
Estuvimos 65' por la montaña...acabé las ultimas subidas andando porque mis piernas no podían mas...reventado!!!
Desde entonces tengo los tobillos destrozados...sobre todo el izquierdo que me duele bastante...ayer hice 9 kms a trote cochino ya en Madrid...pero es que no puedo con las patas aun...veremos.

Mi idea es salir, probablemente el jueves, hacer series de 1000 m, el sabado quizás un rodaje de activación y el domingo que sea lo que dios quiera...desde luego pienso que estoy peor que en el 5K de Algete...no me veo bajando de 4'30"/km subiendo la Castellana...bajando si que puedo apretar, pero 3 kms y pico de subida se me van a hacer bola.

3 comentarios:

  1. Asi es Damian, la familia manda y cuando hay que ayudar, hay que ayudar. Siempre es bonito ir a nivel del mar, se gana un minuto mas o menos y da gusto correr asi. Ya estas en marcha y eso esta muy bien. Suerte con la carrera de 6.5 kms, yo tenia una el sabado de 6 kms y la cosa esta complicada porque ando lleno de mocos y con fiebre, debilon, asi que no se...ya veremos...venga a darle¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el monte, ves ritmos de 8 o 9 minutos/km y de asequibles, nada. Incluso bajando, que hay peña que baja corriendo por barrancos. A mi me encanta, pero si no estás acostumbrado, acabas arrastrándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves...a 7'40"/km salió de media...pero ya te digo yo que paseando no íbamos acabé reventado. Bajamos una arista con el acantilado a un lado...que pasé un miedo...me veía nadando jajaja

      Eliminar