miércoles, 22 de septiembre de 2021

Poco a poco

Poco a poco va mejorando mi forma física.

La semana pasada tuve un viaje y solo pude entrenar 2 días...uno diluviando que cuenta doble(así con todo el morro) y el miercoles que hicimos en el club 4k1+4k2 sin descanso...4'45"-4'35"/ka.

Poco a poco veo que me cuesta menos llegar a ritmos sub 5'/km aunque sigo sufriendo mucho los problemas en las plantas de los pies.

Tuvieron que quitarme 2 callosidades que se me formaron por 2 cristales clavados, uno en cada pie y a pesar de que ya han pasado mas de una semana de eso, me sigue molestando mucho.

Ayer salí y no era capaz de acelerar porque cuanto mas rápido, menos taloneo y cuando piso de antepié, caigo justo en el sitio donde tengo eso y me duele una barbaridad.

Espero que poco a poco se me quite porque voy protegiendo la pisada y la rodilla izquierda la tengo muy dolorida...vamos que estoy viejisimo jajaja

Aun así, el objetivo sigue en pie, tengo que volver a hacer sub 40', estoy convencido de ello...y lo lograré.

Hoy de nuevo a la pista con un entrenamiento de los duros duros 3k1+3k2+3k3 sin descanso...supongo que los ritmos serán 4'50"-4'40"-4'30" o así.

Ya os contaré que tal

2 comentarios:

  1. Buenos ritmos, una pregunta ¿Qué es 4k1 o 3k2? ¿4k1 son 4 series de 1 km y 3k2 3 series de 2km? Yo normalmente lo escribo como 4*1k o 3*2k.
    ´
    Por ejemplo, si yo pongo esto: 4*1k + 3*2k, rec:1'
    Significa 4 series de 1 km y 3 series de 2 km, recuperando 1 minuto entre series.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo.
    Si pongo 4k1 son 4 kms seguidos a ritmo k1(el que corresponda al grupo de entrenamiento en cuestion)
    Por ejemplo, ese 4k1+4k2 significan 8 kms seguimos, los 4 primeros a k1 y los 4 siguientes a k2...normalmente se incrementa el ritmo.
    3k1+3k2+3k3 significan 9 kms sin descanso y cada 3 kms se incrementa el ritmo.
    Serie son lo que tu dices si pongo 3k1+3k2 rec 1' es que entre cada serie de 3 kms hago un descanso de 1'
    O por ejemplo, este miercoles fueron 3x(k1+k2+k3) que significa que haces 9 kms seguidos, el 1º lo haces a 4'40", el segundo a 4'30" el 3º a 4'20 y luego vuelves a 4'40"-4'30-4'20, 4'40-4'30-4'20...
    espero haberme explicado jajaja

    ResponderEliminar