lunes, 26 de agosto de 2019

Semana 4/16 Casi casi ...

Como por desgracia el tiempo pasa inexorable, queramos o no, ya hemos terminado la 4ª semana de entrenamiento para la Behobia.
Tras 3 semanas donde casi no había conseguido entrenar bien, mas bien me había arrastrado y no había conseguido gran cosa, esta semana apuntaba mejor.
He tenido mas tiempo, ya que los críos se han quedado muchos días con mis suegros, así que parecía que sacar 3 y hasta 4 días de entrenamiento podía ser fácil....ingenuo.

Al final, el secreto de esto es conseguir cuadrar días de entrenamiento y tener continuidad, poco mas.
Justo ahora es lo que mas me está costando...pero bueno, esta semana casi lo logro.

El martes hacia la tirada larga de la semana. La estoy haciendo siempre el primer día que puedo salir a entrenar, porque visto lo que me cuesta sacar tiempo, ya que salgo seguro, al menos no dejar los kms en casi nada.
Conseguí hacer 16 kms...se me ocurrió la feliz idea (no lo hagan en sus casas) de salir a las 18:00 de la tarde, pensando que como había estado nublado y daban lluvias, podría salir sin calor...y claro 37º na menos...sin agua(insisto, no lo hagan en sus casas) pensé, hay fuentes...y si hay una fuente en el km 2 y otra en el 4...pero a la vuelta ya son 14 y 16 donde están esas fuentes y con esa temperatura...pensé que me daba un parreque.
En el km 6-7 noté una bajona brutal...una sed descomunal y un calor horrible...signos todos de una insolación mu seria...y como estaba a donde cristo dio las 3 voces no me quedó otra que aflojar ritmos e incluso andar(cosa que no había tenído que hacer desde hace años)...finalmente unos ritmos medios de 6'18"/km que dan pena, pero sobreviví que no es poco.

El jueves vuelvo a salir y hago los cambios de ritmo de 1'...un entrenamiento que me gusta, muy disfrutón y que creo que me salió bastante bien...así que sumé otros 12 kms.
Y ahí pienso...bua, esta semana está chupada...2 días del finde, puedo salir casi seguro y lo mismo incluso el viernes que voy a la sierra.

Claro el viernes después de los cambios de ritmo tenía las piernas pa choped y dije...bueno, mañana salgo tempranito...pero me desperté a las 10:00 porque me acosté a las 2:00 de la mañana, no salgo el sábado y ya sé que el domingo por la mañana tengo ajedrez y no voy a poder...así que de mala leche por tonto....

Hablo con mi mujer y le digo que tengo que salir el domingo a la noche como sea...o me vuelvo loco.
Finalmente vamos con los críos a la feria...ellos en bici y yo a trote cochino...vuelvo de al feria de igual manera(total ambas cosas unos 4 kms) y les dejo en la pizzería y me voy a correr...22:30
Mi idea(o lo planificado) eran 4k1+3k2+3k3, pensaba hacer k1=5'/km, k2=4'45" y k3=4'30".

Salgo a 5'/km y a duras penas hago los 4 kms a 5'07" o así...cambio y me pongo a 4'50"-4'55" y ya nada cómodo...aguanto así 2 kms y veo que no voy a poder con el entrenamiento...así que lo acorto pues prefería hacer calidad menos kms que no había entrenado fuerte casi nada.
Hago 2 kms al ritmo de poco menos de 5 y un ultimo km que saldría a 4'35" o así sufriendo como un perro...finalmente 7 kms en unos 35'

Como veis me falta un mundo para estar en forma pero bueno, poco a poco intento mejorar y llegaremos donde lleguemos, el caso es no quedarse quieto.
A ver si esta semana por fin puedo decir que sale todo como está planificado.

Eso si, para acabar con algo positivo, la bascula marca 2 kgs menos que al principio del verano 77'5 kgs. a base de correr lo que puedo y cerrar el pico a la hora de comer(comer sano y quedarme mas de un día con hambre).

Seguimos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario