lunes, 23 de octubre de 2017

Cuando menos lo esperas...Crónica Carrera CSIC

Estaba apuntado esta semana al 10K de la Carrera de CSIC.
La verdad es que me apunté porque me gusta correr al menos una carrera al mes para ver como evolucionan los entrenamientos y porque nunca corro tanto como en las carreras, así que si no compito, no termino de exprimirme a fondo nunca.
En principio la carrera era como cuando corrí la carrera de la semana naval, un tramite en una carrera dura, donde cualquier resultado sería bueno.
Además lo bueno es que al compartir la parte mas dura de la carrera(la subida de 5 kms de la Castellana) eran muy comparables los tiempos y podría ver la evolución en este mes y pico.

Los entrenamientos me estaban yendo muy bien últimamente y estaba animado a hacerlo bien, pero el fin de semana "se complicó" puesto que el sábado nos fuimos a Salamanca en un viaje relámpago(con sus 500 kms de coche ida+vuelta) y llegué a casa a las 0:30...menos mal que Gemita me dio cuartelillo y se hizo cargo del peque por la noche, así que al menos dormí en el sofa(que es bien cómodo) casi 7 horas aislado de ruidos...y descansé bien.

Por la mañana me levanto con la caraja...me hago un café y no hay cereales....empezamos mal...me voy vistiendo y se despierta el enano, con lo que salgo casi a las 8:00(a las 9:00 es la carrera y hay que coger el dorsal)...llego sobre las 8:15 y al menos aparco genial a 1 kms de la salida...voy a por el dorsal y me vuelvo al coche calentando...me quito la ropa y me pongo de corto y de nuevo a rodar un poco hasta la salida.

Ya en la zona de salida me encuentro con la gente del club y hablando con ellos no me queda muy claro que hacer. Hay varios de mi grupo de entrenamiento(que es un desastre total, todo hay que decirlo) pero al final me animo a ir con Ville que tiene en mente intentar bajar de 42 en esta carrera(para mi un objetivo a priori bastante exigente dado el perfil de la misma).

Así que nada, ahí nos colocamos y dan el pistoletazo de salida...comienza la carrera y primera sorpresa...la salida es en bajada muy muy muy empinada(un 5% de desnivel medio los primeros 400-500 m) y la gente me pasa como aviones!!! yo flipo, voy a 3'42" de media en ese tramo(con momentos mas rápidos) y nos adelanta todo Peter...aun así yo ya soy perro viejo, voy conservando que luego viene la Castellana con las Rebajas.

Después de ese primer calentón viene el tramo de toboganes y falso llano de Serrano que conozco de la Sansil.
Ahí vamos rápidos pero al menos yo reservando, ya empezamos a adelantar valientes y nos vamos acercando poco a poco a una compañera del club( de mi grupo de entrenamientos) Chus, que va a unos 20-50 m.
Primer km a 3'50", segundo a 3'55" y me encuentro bastante entero. Giramos por Recoletos y comienza la carrera de verdad, 4 kms y mucho de subida a la castellana y hasta Plaza de Republica Argentina...un palo!
Nos marcamos un ritmo exigente pero constante sobre 4'10-4'20"...enseguida vamos adelantando gente, cogemos definitivamente a Chus y le invitamos a unirse, pero no parece poder.
De lejos veo a otro par de compis, Rebecca y Alberto, a ella la veo muy tocada, Alberto parece ir esperandola.
Esto de nuevo me sirve de motivación y acelero ligeramente...lo que hace que pierda a Ville(sin darme cuenta) y llego a la altura de los compis...Rebecca se queda pero Alberto me sigue durante un buen rato(no se exactamente cuanto) porque ya casi estamos arriba, y yo estoy muy animado y tiro con todo lo que tengo.

Ya en la parte final de la carrera la misma pica de nuevo hacia abajo, aumento el ritmo y me pongo de nuevo en ritmos de sub 4' o cercanos...veo en el 8 que de 41' no puedo bajar y de 42' no debería subir, así que me relajo un poco y voy hasta el final relativamente bien. Acabo en 41'45" y un puesto 236 de 3386 llegados, para mi un tiempazo.

Así que por fin y casi sin darme cuenta, me sale una carrera buena, en una de las pocas clásicas de Madrid que me faltaban por correr. A seguir hasta la próxima el día 12 de Noviembre, el derbi de las Aficiones.



1 comentario:

  1. Esas sorpresas son las pequeñas alegrías que nos motivan y nos permiten seguir pensando en esfuerzos, en marcas, en objetivos. Es un tiempazo, claro que si¡¡¡. En el derbi te saldra aún mejor, tienes tiempo para darle alguna vuelta más a tu estado de forma y acercarte a los 40 minutos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar